Así es como una serpiente puede entrar en tu baño

¿Cuántas veces has leído alguna noticia en la que una serpiente ha aparecido en el retrete de una casa? Lo cierto es que de vez en cuando este tipo de sucesos son noticia y no son para nada falsas, así que debemos ir con cuidado no vaya a ser que cualquier día nos encontremos una […]

¿Cuántas veces has leído alguna noticia en la que una serpiente ha aparecido en el retrete de una casa? Lo cierto es que de vez en cuando este tipo de sucesos son noticia y no son para nada falsas, así que debemos ir con cuidado no vaya a ser que cualquier día nos encontremos una pitón en nuestro baño. Así es como una serpiente puede entrar en tu baño.

Así es como una serpiente puede entrar en tu baño

Si vives en países cálidos y además junto a la naturaleza, no parece demasiado raro que de repente aparezca una serpiente en el baño. Esto es lo que le pasó a un hombre en Bangkok en 2016 cuando una serpiente pitón salió de su retrete y le mordió mientras él estaba sentado. Pero ¿cómo había llegado hasta ahí esa serpiente?.

Según explicaron los medios locales cuando se dio a conocer la noticia, la pitón vivía en la jungla en una de las épocas de mayor calor. Debilitada por el calor y muerta de hambre, la serpiente comenzó a recorrer la jungla para encontrar algo de fresco y de paso, algo de comida, pero todos los animales a su paso huían de ello. Desesperada por comer, la serpiente ni se dio cuenta de que había dejado atrás la selva y había llegado hasta la ciudad, donde se sintió atraída por el olor de las ratas, sus roedores favoritos. Siguiendo ese olor, llegó hasta las alcantarillas y a partir de ahí fue nadando hasta meterse por una tubería que la llevó al retrete del hombre al que acabó mordiendo.

Así es como una serpiente puede entrar baño

La historia parece un cuento, pero lo cierto es que es más común de lo que parece en las casas de aquellos que viven en países como Tailandia, donde los rescatadores de animales sacan decenas de serpientes y otros especímenes a lo largo del año.

De hecho este mismo año se dio a conocer también la noticia de Siraphop Masukarat, un joven de 18 años que vive en Nonthaburi, en el centro de Tailandia, a unos 20 kilómetros al norte de Bangkok, que el pasado mes de septiembre fue noticia cual al ir al baño por la noche y mientras se encontraba mirando vídeos en su móvil, notó un fuerte mordisco nada más y nada menos que en su zona genital. Una pitón le acababa de morder. El chico fue trasladado al cercano hospital Bang Yai para que sus heridas pudieran ser tratadas.

Los médicos le dieron a Siraphop tres puntos de sutura en el glande en la punta del pene y trataron la herida de la mordedura con un lavado con antibiótico, para matar cualquier bacteria de los colmillos de la pitón.

¿Y en nuestro país? ¿Es posible que una serpiente salga por el retrete?. Pues no es tan descabellado como se podría pensar teniendo en cuenta que se han dado casos de personas que tienen serpientes en su casa y esta se les ha escapado hasta llegar al retrete de algún vecino, o también se dan muchos casos de personas que al ver como crece su serpiente no dudan en tirarla a la alcantarilla y de ahí es fácil entonces que acabe saliendo por un baño o retrete.

Por eso es mejor no tomarse este tipo de noticias a broma e ir siempre con mucho cuidado al baño y en caso de que alguna vez veas una serpiente en tu baño, o cualquier otro animal (como ratas por ejemplo), saliendo por el retrete, sal del baño cierra la puerta y llama a la policía.

Artículos de interés:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar