Actividades para hacer en casa con niños este puente de Diciembre 2021

El puente de diciembre puedes servirnos para pasar más tiempo con los niños. Si has decidido no irte de viaje debido a la pandemia, podemos realizar todo tipo de actividades y juegos, no solo relacionados con la ciencia, para que los niños pasen tiempo de calidad con la familia estos días. Veamos entonces algunas de […]
EspacioCiencia.com

El puente de diciembre puedes servirnos para pasar más tiempo con los niños. Si has decidido no irte de viaje debido a la pandemia, podemos realizar todo tipo de actividades y juegos, no solo relacionados con la ciencia, para que los niños pasen tiempo de calidad con la familia estos días. Veamos entonces algunas de las mejores actividades para hacer en casa con niños este puente de Diciembre 2021.

Hacer un experimento científico

Una de las primeras actividades que podemos proponer hacer a los niños en casa este puente de diciembre es realizar un experimento científico. Una actividad divertida, más allá de ser didáctica. En internet podéis encontrar infinidad de experimentos que hacer adaptados además a la edad que tengan los niños.

Observar las estrellas

Actividades para hacer en casa con ninos este puente de diciembre 2020 observar estrellas

Si tenéis un telescopio en casa y os gusta la astronomía, nada como aprovechar este puente de diciembre para hacer que los niños puedan descubrir y ver las estrellas de cerca. Una actividad enriquecedora, que además les introducirá en una afición sin duda excepcional.

Construir un robot

Actividades para hacer en casa con ninos este puente de diciembre 2020 hacer robot

También podéis juntar algunas piezas, cables y baterías que tengáis por casa, poner un tutorial de YouTube y ayudar a los niños a que construyan su propio robot.

Cultivar plantas con los niños

Actividades para hacer en casa con ninos este puente de diciembre 2020 plantar plantas

O podemos introducir también a los niños, en el amor a las plantas. Tan solo es necesario un poco de tierra, unas semillas y unas macetas pequeñas y los niños estarán encantados jugando a ser jardineros.

Hacer origami

Actividades para hacer en casa con ninos este puente de diciembre 2020 hacer origami

O si les gustan las manualidades, podemos organizar un taller de origami para que creen todo tipo de figuras. En caso de no saber hacer este tipo de manualidad, podéis encontrar también en YouTube infinidad de tutoriales al respecto.

Poner el árbol de Navidad y decorar la casa

Actividades para hacer en casa con ninos este puente de diciembre 2020 decorar arbol navidad

¿Quién dijo que todo lo que tenemos que hacer estos tiene que ser relativo a la ciencia? También entre las actividades que podéis hacer en casa con niños este puente de Diciembre 2021 tenemos decorar la casa con el árbol y el resto de adornos navideños. De hecho, esto es algo que por tradición hacen muchas familias estos días festivos, de modo que aprovechemos y hagamos lo mismo.

Poner las luces navideñas

Actividades para hacer en casa con ninos este puente de diciembre 2020 luces navidad

No nos olvidemos además de poner las luces de Navidad tanto en el árbol, como por la casa, el balcón o la terraza.

Cocinar en familia

Actividades para hacer en casa con ninos este puente de diciembre 2020 hacer galletas

Este puente de diciembre puede ser también una buena oportunidad para cocinar en familia. De hecho la cocina es algo que gusta a todos los niños y más si les proponemos por ejemplo, hacer unas galletas, una bizcocho o cualquier otra receta que sea dulce y de como resultado, una rica merienda.

Leer un libro (de ciencia)

Actividades para hacer en casa con ninos este puente de diciembre 2020 leer libro

Los niños de hoy en día, desgraciadamente, leen poco o solo leen aquellos libros que les mandan desde la escuela, de modo que podemos aprovechar para sacar un libro que nos haya gustado de pequeños y proponer a nuestros hijos, leerlo juntos. O podemos también coger un libro de ciencia con varios experimentos para niños y elegir aquellos que más nos gusten para hacerlos más adelante.

Ver una película en familia

Actividades para hacer en casa con ninos este puente de diciembre 2020 ver pelicula

Y como no, también en este puente de diciembre podemos aprovechar para ver películas en familia ya sean de temática navideña o algunos clásicos familiares como «E.T. el extraterrestre» o la saga «Harry Potter» o también como no, películas familiares que tengan que ver con la ciencia ficción como «Regreso al Futuro».

También te puede interesar