Con una simple naranja puedes hacer una vela de emergencia, así como con manteca, con un color crayón, con una lata de atún, con un trozo de queso o con aceite. Estos son los seis objetos domésticos que sumado un palillo o una cerilla, te van a servir para que en cuestión de segundos tengas una vela que además se mantenga durante un tiempo encendidad.
Una vela de emergencia con objetos domésticos: La Naranja
Así es, con una rodaja de naranja previamente vaciada, y un poco de aceite de cocina ya sea de canola, oliva o girasol, y tendrás una vela de emergencia.
- Debes cortar la naranja en dos, quita el contenido con los dedos, para no dañar el centro, ni la cáscara, ya que debes dejar el centro de la naranja, un palillo, que hará de mecha.
- Una vez hecho esto viertes aceite de cocina dentro de la naranja, te fijas de que se moje el palillo central.
- Y listo, luego lo enciendes, a ese palillo. Puede llevaros un rato hasta que encienda la primera vez, no pierdas la paciencia, deja la llama un rato.
Os dejamos un video para que veas cómo funciona.
Una vela de emergencia con objetos domésticos: Manteca
Aquí os contamos otra idea sobrea vela de emergencia para hacer con un pan manteca. Esta es fácil. Nos dará al menos unas 4 horas de luz.
- Debes cortar un pan de manteca a la mitad.
- La mecha puedes hacerla como dijimos antes, luego la doblas como verás en el video, así tener la mecha perfecta. Antes deberás hacer un agujero en medio del pan de manteca, con un destornillador.
- Unta la punta de la mecha con la manteca, así no se quemará tan rápido.
Os dejamos un video para que veas cómo funciona.
Una vela de emergencia con objetos domésticos: Lata de atún
Otra opción es una lata de atún. Puede servir también una de salmón, anchoas o cualquier pescado enlatado con aceite. Tan sólo deberás hacer un agujero en lo alto de la lata con un cuchillo o destornillador, allí insertas la mecha. También deberás asegurarte de que esté mojada con aceite la mecha, sino no durará. El atún podrá comerse.
Una vela de emergencia con objetos domésticos: Un crayón
Sí, los crayones sirven también. Porque aunque no se diesen cuenta, están hechos de cera, por lo que son una vela de emergencia ideal. Los perfectos son los que tienen papel como envoltorio, así funciona como mecha.
Puedes derretir la parte de abajo, para pegarlo a algún sitio, como con las velas normales, así queda bien parado. Si no tienen envoltorio de papel, los crayones, puedes juntar varios, atarlos, y colocar una mecha en medio.
Una vela de emergencia con objetos domésticos: Cera de queso.
La mayoría de los quesos tienen un envoltorio que es de cera, por lo que si lo juntas, lo aprietas, será una vela de emergencia perfecta. Forma un cilindro en derredor de una mecha de emergencia. Cuanta más consigas, mejor, así durará más la vela.
Una vela de emergencia con objetos domésticos: aceite de cocina
Aceite de cocina siempre hay en la casa, y se puede transformar en una vela de emergencia muy efectiva, como ya vimos en ejemplos anteriores. Ideal sería si tenemos aceite usado que guardemos para reciclar, o reutilizar.
Coloca el aceite en un vaso de vidrio o en una lata, y le agregas una mecha de emergencia, como las que venimos describiendo. No olvides mojar la vela, así dura mas.