5 libros de ciencia para niños recomendados

La ciencia es un ámbito tan complejo como interesante y en ocasiones puede ser complicada de entender para los niños, es por ello que vamos a ver cuáles son los 5 libros de ciencia recomendados para niños para facilitarles la comprensión de ciertos términos y conozcan algunos experimentos para hacer sin peligro.

5 libros de ciencia para niños recomendados: mujeres de ciencia

El primer libro de ciencia que os traemos es «Mujeres de ciencia» y es que en muchas ocasiones, hemos escuchado o visto hablar de científicos, pero cuando se trata de hablar de las mujeres de ciencia, se desconoces sus nombres y sus logros, es por ello que los niños y las niñas deben aprender que cualquiera puede estudiar matemáticas o cualquiera rama de la ciencia, además tienen dibujos que facilitaran el aprendizaje de los peques.

5 libros de ciencia para niños recomendados: la puerta de los 3 cerrojos

El libro «La puerta de los 3 cerrojos»  es perfecto para los niños que empiezan a ser jóvenes y que están entre 10 y 11 años; ya que se trata de una novela donde nos explican, de un modo divertido y didáctico como funciona la física en los sucesos del día a día y como el personaje gracias a la ciencia va resolviendo los problemas que surgen.

5 libros de ciencia para niños recomendados: destroza este libro en nombre de la ciencia

Este libro de ciencia esta recomendado para los mas pequeños del hogar y es que este libro «Destroza este libro en nombre de la ciencia» es algo mas que una lectura, sino que se trata de un libro que es una manualidad en si misma ya que tendrás que recortarlo por todos lados, romper sus hojas y hacer multitud de ejercicios dinámicos que te pide el libro; y es que es la mejor forma de despertar la curiosidad de los mas pequeños y de incentivarlos para aprender.

5 libros de ciencia para niños recomendados: 100 pasos para la ciencia

Si tus hijos o sobrinos ya tienen algo mas de 10 años, creemos que tenemos un libro de ciencias perfecto para ellos. S trata de «100 pasos para la ciencia» un libro donde podrán aprender los avances mas importantes de la historia, no solo de la ciencia mas actual también desde la época antigua, como podría ser el descubrimiento de la rueda o del fuego. Un libro que además de ciencia les enseñara a aprender algo de historia y que logren comprender como los cambios mas insignificantes pueden ser determinantes.

5 libros de ciencia para niños recomendados: Mi gran libro de experimentos

Por último, os traemos un libro de ciencia recomendado para aquellos niños que tienen mas de 8 años y se llama «Mi gran Libro de Experimentos». Este libro consta de 14 capítulos de química otros 12 temas orientados a la física, con el objetivo no solo de que aprendan, sino que se lo pasen bien mientras experimentan y aprenden conceptos difíciles de explicar. Entre ese tipo de experimentos, podrán dibujar su propio mapa secreto con tinta invisible, hacer nuestro sistema solar perfecto o aprender como se puede tener una pelota a partir de un huevo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar