16 maneras de utilizar los cítricos para limpiar una casa

Las frutas como la naranja, el limón o la lima tienen una serie de características que vale la pena señalar. La primera, que están riquísimas. Y la segunda, que producen ácido cítrico, una sustancia que cada día se utiliza más para la limpieza del hogar. ¿Por qué creías sino que ahora todos los productos de limpieza tienen olor a limón? Aprende 16 maneras de limpiar tu casa con cítricos en este artículo

citricos para limpiar

Limpiar una casa con cítricos

Los cítricos pueden ayudarte a limpiar y desinfectar numerosas estancias, muebles, electrodomésticos y objetos del hogar. Por ejemplo, los cítricos se pueden usar para:

Limpiar suelos

El vinagre es el mejor producto para limpiar suelos, pero si además le añades unas gotas de cítrico y alguna piel de naranja o limón, conseguirás aumentar su poder de desinfección y dejar un mejor olor en casa.

Limpiar metales

limpiar metales con citricos
El ácido cítrico se usa desde hace cientos de años para combatir la corrosión en los metales, especialmente en algunos como el cobre, el bronce o el latón.

Limpiar madera

Para sacar brillo a la madera, nada como mezclar aceite de oliva y zumo de limón. Cuidado al limpiar madera con cítricos porque puede llegar a desgastarla.

Limpiar los fogones de la cocina

El truco más efectivo para limpiar los fogones de una cocina de gas es extender por ella una mezcla de sal y zumo de limón. El efecto corrosivo de ambas sustancias ayudará a desincrustar la grasa.

Limpiar la bañera

Mucha gente usa vinagre para desinfectar la bañera pero, ¿sabías que también puedes usar un pomelo partido por la mitad y untado en sal?

limpiar con limon

Limpiar mamparas de baño

Los cítricos son muy útiles también para limpiar mamparas de baño, tan solo sigue los mismos pasos que para limpiar la bañera.

Limpiar inodoro

Uno de los métodos más efectivos para limpiar y desinfectar el inodoro es lavarlo cn una mezcla de bicarbonato de sodio y unas gotas de zumo de limón.

Limpiar ropa

Los cítricos pueden ayudarte de varias formas a limpiar tu ropa. Por ejemplo, son muy útiles contra las manchas de tinta. Pero su verdadero poder se muestra con las prendas blancas. Remojar las prendas en zumo de limón y agua antes del lavado ayuda a conseguir un blanco más puro y a eliminar manchas de sudor.

Limpiar nevera

Simplemente con tener medio limón en la nevera conseguirás absorber los malos olores de tu frigorífico.

Limpiar lavavajillas

Ejecutar un ciclo normal de lavado con tu lavavajillas vacío, añadiendo un par de cucharadas de ácido cítrico, ayuda a mantener tu lavavajillas limpio y desinfectado. Lo mismo en la lavadora.

Limpiar orina de gato

limpiar orina de gato con citricos
Para limpiar la orina de gato en superficies duras (no en telas o sofás), puedes mezclar vinagre blanco con zumo de limón. Después, frota la zona sin enjuagar.

Limpiar horno

Exprime el jugo de dos limones y viértelo en una cacerola con agua. Mete la cacerola en el horno y ponlo a funcionar. Los vapores del limón desincrustarán la grasa y te será mucho más sencillo limpiar el horno.

Limpiar ventanas

No hay mejor método para limpiar las ventanas que frotarlas con un periódico mojado en agua y zumo de limón.

Limpiar desagües

Para limpiar la cal y otras suciedades de los tubos de desagüe, prepara la siguiente mezcla: 1 litro de agua con sal + bicarbonato de sodio. Viértelo y añade a continuación media taza de zumo de limón.

Limpiar armarios

Unas pocas pieles de limón secas en tu armario ayudarán a mantenerlo siempre libre de polillas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar