Escrito por Tendenzias

10 lugares del planeta que desaparecerán a lo largo de nuestra vida

Lo que hace siglos parecía imposible, se ha convertido en algo inapelable: el ser humano se está cargando el planeta. Hace tiempo, la cosa iba poco a poco. En los últimos tiempos parecemos haber pisado el acelerador para conseguir la extinción total como especie. Tardará en llegar, pero ya nos vamos cargando sitios emblemáticos con cierta frecuencia. De hecho, hoy te traemos los 10 lugares del planeta que desaparecerán a lo largo de nuestra vida.

10 lugares del planeta que desapareceran a lo largo de nuestra vida bagan

Señalemos que la esperanza de vida de un ser humano, en España, es de 81 a 84 años, dependiendo del sexo. Es decir, en una fracción ridícula de tiempo, comparada con los millones de años, habrá 10 lugares del planeta que desaparecerán a lo largo de nuestra vida. Sin duda, el poder de destrucción de la raza humana, la convierte en el ser vivo más letal que ha habitado en la historia

10 lugares del planeta que desaparecerán a lo largo de nuestra vida

La capacidad de autodestrucción del ser humano es tal que ni siendo consciente del daño, intentamos frenarlo. No serán nuestros hijos. Quizás tampoco nuestros nietos. Incluso nuestros bisnietos tampoco les pille, pero a alguna generación venidera se le va a venir el planeta encima. De momento, nosotros seremos testigos de la desaparición de estos 10 lugares míticos.

Volcán Kilimanjaro (Tanzania)

Con 5.895 metros, el volcán Kilimanjaro, ubicado en Tanzania, puede presumir de ser el punto más alto de África. A pesar de ser un volcán, su inactividad hace que esté más tiempo cubierto de nieve que de lava. Pero esa capa de nieve, en el último siglo, se ha ido derritiendo poco a poco.

10 lugares del planeta que desapareceran a lo largo de nuestra vida kilomanjaro

El calentamiento global y el incremento de las temperaturas hacen que las lluvias y el frío no puedan compensar la nieve derretida. Ante tal panorama, los científicos estiman que en poco menos de 20 años, el Kilimanjaro estará sin nieve y nunca volverá a ser el mismo.

Isla de Madagascar

Según apuntan los estudios más agoreros, en 2025 no quedarán bosques que talar en la Isla de Madagascar. No sólo perderemos árboles centenarios y una flora exquisita, sino que aniquilaremos decenas de especies.

10 lugares del planeta que desapareceran a lo largo de nuestra vida bajo madagascar

Lo peor de todo es que muchas de ellas no ha dado tiempo a estudiarlas y las perderemos para siempre, como lágrimas en la lluvia que diría un replicante.

Gran Muralla China

Dicen que es el único monumento que se ve desde el espacio. Es mentira, por cierto. Lo que no es falso, ni siquiera una broma es que a la Gran Muralla China… ¡ya le falta el 22% de su total! Ojo que son 2.000 kilómetros. ¿Y qué ha pasado? Por un lado, los turistas. Tropecientas mil personas pasan por el monumento cada año y todos quieren llevarse un recuerdo, así que cogen un trozo de muralla. Un trozo multiplicado por tropecientas mil personas, son tropecientos mil trozos. Cuenta sencilla.

10 lugares del planeta que desapareceran a lo largo de nuestra vida gran muralla china

Otro elemento nocivo para la Gran Muralla China son los agricultores. ¿Para qué comprar material para mi granja, si tengo piedra de la buena en la Gran Muralla China? Dicho y hecho. Van a la muralla, cogen lo que necesitan y se ahorran el viaje a Brico Depot. Si a todo esto le sumamos la erosión lógica de las lluvias, el aire o las tormentas de arena, el resultado es desolador.

Bagan (Birmania)

Hace más de 1.000 años, en los siglos XI y XII, en Bagan (Birmania) se construyeron más de 2.000 templos. Eran zonas de recogimiento, paz y sosiego. Pero el tiempo pasó y se abrió a los turistas, eso sí, previa restauración tremenda que duró 13 años, desde finales de siglo XX.

10 lugares del planeta que desapareceran a lo largo de nuestra vida bagan birmania

Pues bien, en menos de 10 años, los turistas se han cargado gran parte del legado. El motivo es que para coger la mejor perspectiva para su foto de Instagram, se suben a las pagodas. Y claro, esto no hace sino cargarse los templos.

Isla de Pascua (Chile)

Y de nuevo, la mayor plaga de la historia de la humanidad: los turistas. En un entorno de ecología sensible y bosques inmaculados, el ser humano deja cada año toneladas de basura. Esto unido al poco cuidado que ponen en el entorno, a las fotos con flash y demás, hacen que la Isla de Pascua esté viviendo sus últimos días de vida.

10 lugares del planeta que desapareceran a lo largo de nuestra vida isla pascua

Isla Culebra (Puerto Rico)

Lo que no pudo hacer la Fuerza Armada de Estados Unidos, lo van a conseguir los turistas. No es broma. Durante años, Norteamérica usó Isla Culebra para sus pruebas militares y bombardeaba el territorio día sí, día también.

10 lugares del planeta que desapareceran a lo largo de nuestra vida isña culebra

De hecho, se cargó gran parte del ecosistema de la zona, pero éste se recuperó desde que en 1975 cesaran las pruebas. Y en ésas que llegó el turismo, imposible anteriormente con las bombas. Ahora, toda la fauna y la flora está en peligro de extinción, convirtiendo Isla Culebra en un desierto inhóspito.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Nuuk (Groenlandia)

Hablar de Nuuk, es hablar de la capital de Groenlandia. Allí la nieve y los osos son más habituales que los Starbucks. Pero también una fuente de riqueza, por sus yacimientos de piedras preciosas.

10 lugares del planeta que desapareceran a lo largo de nuestra vida nuuk

Cómo será la cosa que el gobierno de Groenlandia va a comenzar a construir minas y a perforar el terreno para buscarlas. Un proceso que va a cargarse el entorno y va a afectar a la ecosistema. Este hecho, unido al derretimiento de los glaciares, allá por 2100, puede llevar a Nuuk incluso a la desaparición, pues está situada en zona de costa.

Islas Seychelles

A pesar de ser un destino turístico paradisíaco, aquí el ser humano no ha tenido impacto directo como visitante. Sí como especie. El cambio climático y la subida de temperaturas han provocado un incremento del nivel del mar.

10 lugares del planeta que desapareceran a lo largo de nuestra vida seychelles

Este aumento se ha llevado por delante a corales, ha cubierto playas completas y, según los expertos, en pocos años, las Islas Seychelles se convertirán en la Atlántida.

Gran Barrera de Coral (Australia)

La algas son de los animales marinos más sensibles a los cambios de temperatura. Precisamente, lo que el cambio climático ha provocado. Y claro, si las algas mueren, que lo hacen, los corales reciben más rayos solares de los debidos y también mueren. No serán las únicas especies que se extingan por culpa de la subida de las temperaturas.

10 lugares del planeta que desapareceran a lo largo de nuestra vida gran barrera coral australia

Lago Cocibolca (Nicaragua)

El Canal de Nicaragua es un mastodóntico proyecto que va a unir el océano Pacífico con el Atlántico. Su construcción va a suponer reubicar a cientos de municipios, perder casi un millón de hectáreas de selva y poner en peligro la presencia de los tiburones de agua dulce del Lago Cocibolca, el único sitio en el que están. Pero el canal va a quedar precioso, ya veréis.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
10 lugares del planeta que desapareceran a lo largo de nuestra vida bajo madagascar

Fuente: Genial.Gurú

También te puede interesar:

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos