Escrito por Tendenzias

Vídeo de la increíble Explosión del volcán Calbuco

Chile asiste atónita en la última semana a la erupción del volcán Calbuco. Después de más de 40 años inactivo, el volcán volvió a la actividad hace una semana y desde entonces ya ha ofrecido tres réplicas. Las autoridades no descartan una cuarta. Mientras tanto, las cenizas de la erupción del volcán ya han llegado a Uruguay.

erupcion volcan calbuco

Volcán Calbuco

43 años. Ese es el tiempo que el Volcán Calbuco llevaba inactivo hasta que hace escasamente una semana decidió que ya era hora de despertar de nuevo. Y vaya si lo ha hecho. Durante estos último días el volcán ha ofrecido tres réplicas que han llenado el cielo chileno de cenizas y ha obligado a anunciar la alerta roja y a poner a salvo a numerosos habitantes de la zona.

calbuco erupcion El volcán Calbuco se encuentra en la reserva nacional Llanquihue a unos 1.000 kilómetros de Santiago de Chile. Con una altura de 2.015 metros, ha demostrado su poder en esta, su primera erupción en los últimos 43 años. De momento, un área de 20 kilómetros alrededor del volcán permanece cerrada por razones de seguridad y han sido evacuadas unas 6.000 personas residentes en localidades cercanas.

En los videos que os ofrecemos a continuación podéis ver la magnitud de la erupción, que durante su primera acometida provocó columnas de humo de hasta 17 kilómetros. La última réplica solo produjo columnas de 4 metros por lo que los investigadores creen que si existe una cuarta réplica será de mucha menos fuerza que las anteriores.

Videos de la erupción del volcán Calbuco

volcan calbuco En este video podéis ver unas increíbles imágenes a cámara lenta en las que se puede observar con todo lujo de detalles cómo el volcán muestra toda su furia, escupiendo toneladas de lava y liberando enormes cantidades de energía y electricidad (en este video a cámara lenta es posible ver incluso los relámpagos eléctricos que produce el volcán.

En este otro video, también espectacular, podemos ver desde una toma más lejana la erupción del volcán Calbuco y observar la cantidad de materia y gases que expulsa en su frenesí. Y es que la naturaleza es capaz de mezclar todo en uno la belleza más pura con el mayor de los peligros (todos sabemos las nefastas consecuencias que puede dejar a su paso la erupción de un volcán.

Un último video, para que sigáis admirando la fuerza de la naturaleza y, en concreto, del volcán Calbuco.

EspacioCiencia.com

Newsletter