Escrito por Tendenzias

Usain Bolt necesita aceite de girasol

Usain Bolt marcó un hito en la prueba de 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al detener el cronómetro en un espectacular 9,69 segundos, una marca impensable para todos los seres humanos.

Ahora, Usain Bolt quiere seguir agrandándose y ha dicho que es capaz de detene el cronómetro en 9,54 segundos, pero, ¿es posible realizar semejante hazaña? Según los expertos, sí. Incluso podría bajar hasta los 9,51 segundos. Para predecir este hecho, dos maestros de la estadística han observado los tiempos marcados por hombres y mujeres desde 1991. Hacen un total de 762 hombres y 469 mujeres que, como máximo, han detenido el crono en 9,69 (Usain Bolt) y, en el caso de las féminas, 10,49 (record en posesión de Florence Griffith-Joyner, aunque este data de 1988). No se escogieron tiempos anteriores por lo imposible que era demostrar el dopaje por aquellos años.

Siguiendo la evolución, el tiempo medio, y las desvaciones más alejadas, el hombre podría dejar el crono en 9,51, mientras que la mujer, en 10,33. Si usáramos un intervalo del 95%, los hombres podrían llegar hasta los 9,21 segundos y las mujeres hasta los 9.88.

¿Qué necesita Usain Bolt para lograr llegar a esta marca? Según algunos expertos, aceite de girasol. En un experimento con, cómo no, ratones, los alimentados con aceite de girasol eran un 6,3% más rápidos que los alimentados con otro tipo de aceite. Los propios investigadores advierten de que los resultados son todavía inciertos, pero no habría que dejarlos de lado.

Fuente | LiveScience

EspacioCiencia.com

Newsletter