Escrito por Tendenzias

Una campaña de agricultura de “Aquí y ahora”

Hoy nos hacemos eco de una de las campañas que está llevando a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre nuestros hábitos alimenticios y lo que pueden suponer para el funcionamiento de nuestro organismo como para el medio ambiente.

frutas-verduras

Lo que muchas veces olvidamos es que nuestras decisiones repercuten directamente sobre nuestro cuerpo y sobre el medio ambiente, la alimentación afecta directamente a estas dos partes fundamentales de nuestra vida. Si escogemos el consumo de alimentos que están fuera de temporada estamos potenciando la creación de espacios con unas condiciones climáticas artificiales, todo tipo de productos químicos que son necesarios para su plantación y también estamos dejando a un lado aquellos alimentos que sí son de temporada, que suelen ser más respetuosos y naturales.

Por otra parte, cuando uno escoge productos de temporada de aquí y de ahora, se está favoreciendo a los agricultores que ven estancados sus productos frente a la competencia de otros países y otros artículos alimenticios que pueden resultar más atractivos a simple vista pero que no tienen porqué aportar tanto sabor ni tantos nutrientes.

¿Sabes cuáles son los alimentos de temporada? Nos hemos acostumbrado a ver todo tipo de alimentos en los supermercados que ahora no sabemos cuáles son las frutas y verduras típicas de esta estación, parece que nada perece. Las frutas y las verduras que podéis consumir de aquí y de ahora son las berenjenas, brocoli, col lombarda, el limón y la mandarina, caquis, zanahorias, granadas, pimientos, escarola, coliflor, manzana, plátanos y uvas.

Y no es cualquier tontería lo que hoy os cuento porque los profesionales de la salud recomiendan que se consuman cinco piezas de fruta y hortalizas diarias. Con ello, os dejamos este vídeo del Ministerio para que podáis ver de qué manera intenta acercarse a todo tipo de consumidor:

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos