Un abrazo de amigos que dura 1000 años

Publicado por Martín Cagliani | September 8, 2008 3:32 pm 2 comentarios

Los enterramientos conjuntos, de parejas, hermanos, o amigos, suelen ser siempre emotivos. El más famoso es el abrazo de 5000 años, o la tumba de los amantes, en Italia. Pero ahora en el Reino Unido han descubierto un abrazo de amigos de 1000 años.

image

Descubierta en un yacimiento cerca de Ramsgate, en Kent, Reino Unido, la tumba muestra a dos guerreros sajones, de período que va de entre 410 a 1066. Hasta ahora se creía que eran dos esposos, pero se ha comprobado que los dos son hombres, y que son guerreros. Lo interesante es que fueron enterrados con un brazo sobre el cuerpo del otro.

“Es un descubrimiento raro”, dice Adrian Gollop, director del proyecto. “El cuerpo de la derecha es definitivamente un hombre. Son excepcionalmente altos, ambos con poco más de dos metros. Si bien el hombre de la derecha tiene algunos rasgos femeninos, parece ser un hombre también. Si bien hasta que no examinemos los huesos con detenimiento no estaremos 100 por ciento seguros”.

Los arqueólogos creen que podrían ser compañeros de armas. Pero no hay artefactos con ellos en su tumba que les puedan dar alguna pista. “Es un misterio”, dice Gollop.

Por ahora tan sólo los han desenterrado, así que luego vendrá el estudio en laboratorio de los huesos, y allí seguramente se sabrá mucho más sobre esta misteriosa pareja que se mantuvieron abrazados incluso durante su muerte.

En el mismo sitio, se encuentra otra tumba conmovedora, que es la de una joven adolescente, que se ve que murió al dar a luz, y fue enterrada con su bebé, que habrá nacido muerto. La joven sostiene un guijarro gastado en su mano, que creen que podría haber sido algún tipo de amuleto que habría usado en vida. Esta tumba es más antigua, del período romano de la isla.

Vía Dalymail

image

Sin Artículos Relacionados

Conoces la Portada de la Revista Espacio Ciencia?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Arqueología, Ciencia General, Espacio ...

Ver portada

2 Comentarios al Artículo: Un abrazo de amigos que dura 1000 años

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?