Tutankamón habría tenido hijos gemelos que nacieron muertos


Tutankamón no deja de ofrecer descubrimientos para la egiptología, es sin duda el faraón y la momia más famosa. Ahora han descubierto que dos fetos que habían sido hallados en su tumba podrían ser gemelos, y nada menos que hijos suyos.

image Eso dice Robert Connolly, egiptólogo y anatomista que fue el primero en estudiar los restos momificados del joven faraón, dice que podrían estar relacionados esos dos fetos con el faraón más famoso.

Es raro, ya que Tutankamón no fue famoso en su época, ni después. Y tan sólo vivió 19 años. Se volvió famoso cuando descubrieron su tumba en 1922, fue Howard Carter quien la encontró intacta y repleta de tesoros.

También se hizo famoso, porque muchos de los que participaron en esa primera excavación murieron, presa de una maldición, según la superstición, y presa de la mala praxis, según la ciencia. Ya que muchos habían entrado recién afeitados, para la foto, a un lugar que no se habría en miles de años, con microbios desconocidos.

Connolly trabaja con las autoridades egipcias en el análisis de los restos de Tutankamón y de los dos niños nacidos muertos. Según se dijo, dará a conocer datos completos en la conferencia que se realizará en la Universidad de Manchester el 1º de septiembre.

“El trabajo llevado a cabo por Catherine Hellier, en Noruega y yo aquí”, dice Connolly, “sugiere que los dos fetos de la tumba de Tutankamón podrían ser gemelos a pesar de su diferencia de tamaño, ya que encaja mejor en un único embarazo de su joven esposa”.

Una comparación realizada por Connolly entre el tipo sanguíneo de uno de los fetos y el de Tutankamón, confirman que podrían estar relacionados. El feto más grande fue el estudiado, y se trataría de una niña.

Ahora están realizando estudios de ADN para confirmar sus sospechas de que los fetos son gemelos, e hijos de Tut.

Todavía no está clara la causa de muerte del faraón Tut, pero se barajan distintas posibilidades de asesinato, y de enfermedades. Su progenie podría ayudar a dilucidar al menos esta última teoría.

Fuente: Sciencedaly

Categorías: Arqueología Genética

No tags for this post.

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: delani
Fecha: December 25, 2009 at 2:37 am

ola!! ps la verdad seria muy feo tener un ermano ohijo muerto¡¡¡¡

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Espacio Ciencia

EspacioCiencia.com pretende ser un espacio de divulgación científica donde tratar temas de astronomía, biología, física, química, matemáticas, arqueología y todas esas noticias que nos interesan a los que somos un poco curiosos

Recibe las noticias de Espacio Ciencia en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?