Todos nosotros somos mutantes
0 votos

Todos nosotros somos mutantes

Si eres de los que crecieron defendiendo a los X-Men de las desgarradoras manos del hombre normal, tienes un nuevo argumento para seguir defendiéndolos, pues cada ser humano tiene entre 100 y 200 mutaciones en su ADN.

astonishing-x-men-1-100k

Esto ha sido comprobado por 16 científicos británicos y chinos, gracias a la primera investigación directa del patrón genérico de mutación en ADN humano a nivel individual. Eso sí, no esperemos hacer cosas raras ya que la inmensa mayoría de estas mutaciones son inofensivas y no tienen efectos aparentes en la salud o en el aspecto físico.

Eso sí, se da un paso de gigante en la detección prematura de posibles enfermedades, ya que conocer exáctamente las mutaciones, ya que estas pueden causar todo tipo de enfermedades genéticas. Para el estudio, los científicos se fueron a una aldea china en la cual había una familia que llevaba sin salir de allí siglos. Reclutaron a dos varones que tenían únicamente un eslabón común, trece generaciones, separados 200 años, y examinaron el cromosoma Y, que pasa intacto de padres a hijos, salvo cuando se produce una mutación.

A pesar de la separación, el ADN era prácticamente idéntico salvo por 12 alteraciones, de las cuales sólo cuatro eran mutaciones que ocurrieron de forma natural.

Ocasionalmente, se dan mutaciones en cada individuo, pero gracias a los avances ahora es posible averiguar exactamente con qué regularidad se producen.

Los científicos califican el encontrar esta prueba como algo más difícil que encontrar una aguja en un pajar (aunque su dicho es ligeramente distinto: encontrar un huevo de hormiga en las reservas de arroz del emperador).

Fuente | ScienceDaily

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>