¿Vivimos en un mundo de 11 dimensiones?
0 votos

¿Vivimos en un mundo de 11 dimensiones?

Hoy en espaciociencia vamos a tratar un tema del que se ha hablado mucho en los últimos tiempos y del que podemos encontrar muchas teorías y material interesante en los mejores libros de divulgación científica, se trata de la existencia de 11 dimensiones en el mundo en el que vivimos.

A conctinuación os vamos a poner algunas teorías que se manejan y se escuchan acerca de las dimensiones en las que nos movemos dentro de nuestro mundo.

Teoría sobre la existencia de 11 dimensiones en el universo:

Teoría de los Neutrinos: Esta teoría se basa en los estudios de científicos norteamericanos, los cuales, utilizaron datos del telescopio amanda enterrado en el polo sur observaron el choque entre decenas de diferentes neutrinos de alta energía  con otras partículas elementales.

Se han conseguido observar las colisiones que realizan estos neutrinos con una energía 10.000 veces más elevada que la de los neutrinos emitidos por el sol.

Los neutrinos son elementos sin practicamente masa que se forman tras reacciones nucleares , desplazándose a una velocidad cercana a la velocidad de la luz sin detenerse nunca.

Estos neutrinos de alta energía sin casi masa de desplazan en linea recta sin colisionar con prácticamente nada, lo que los permite llegar hasta los límites del universo, atravesar estrellas,planetas,campos eléctricos y galaxias.

Así pues, los cinetíficos creen que en otro mundo de 7 dimensiones en el que la fuerza de la gravedad fuera mucho más débil no habrían planetas girando alrededor de las estrellas.

Conceptos sobre los que habla el estudio:

 Un universo-punto-tiempo:  Considerando el tiempo como la condición necesaria para que pueda existir un cambio en el universo.

Un universo-linea-tiempo: Se trata de una linea a través de la que un punto se desplazaría y cambia de lugar.

Un universo-plano-tiempo: Este punto además se podría desplazar a través del plano y hacia todos los lados.

Un universo-volúmen-tiempo: Es donde las cosas pueden desplzarse,transformarse y transformarse a lo ancho, largo y profundo del plano.

Un universo super-cuerda:  Muchos físicos creen la existencia de los puntos que nosotros percibimos sean en realidad, puntos diferentes en una supercuerda correspondientes a cinco dimensiones.

Un universo supercuerda-supertiempo:  Esto significa el desplazamiento de esos puntos a través del tiempo

Un universo supermembrana: Hablan del universo como un entramado de supercuerdas a modo de tejido.

Superbulk: Todo los anterior necesita un espacio en el que moverse y transformarse que denominan Bulk.

 

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>