Escrito por Tendenzias

Stephen Hawking: “probablemente no estemos solos en el Universo”

En el 50 aniversario de la NASA, Stephen Hawking fue preguntado directamente: ¿Estamos solos en el Universo? Su respuesta también fue muy clara y directa: probablemente no.

Además, señaló tres posibilidades. La primera es que no hubiera vida en ningún otro punto del Universo. La segunda, que haya vida, sea inteligente, y esté mandando señales al espacio en busca de otra civilización como la nuestra. Y la tercera, que haya vida, la vida primitiva es muy común, pero la inteligencia es muy extraña. “Algunos podrían decir que eso aún tiene que llegar a la Tierra”, dijo Stephen Hawking, famoso también por su gran sentido del humor.

También dijo cosas de gran sentido común, a la hora de encontrar vida alienígena. Los científicos siempre buscan condiciones para la vida tal y como la conocemos, pero, ¿por qué tiene que ser necesariamente así? Los extraterrestres podrían no tener un ADN como el nuestro. “Cuídate de acercarte a un alien. Podrías infectarte de alguna enfermedad para la que no tengas resistencia”, avisó el científico.

Lo que normalmente nosotros entendemos por vida es una larga cadena de átomos de carbono, con otros pocos átomos, como nitrógeno o fósforo, pero Stephen Hawking sostiene que la vida extaterrestre podría seguir otros patrones. La Tierra fue formada por un número grande de elementos pesados, incluidos el carbón y el nitrógeno. Algunos de estos átomos se las apañaron para convertirse en ADN. “Una de las posibilidades es que la formación de algo reproducible, como el ADN, es muy improbable. Sin embargo, en un Universo con un número muy grande, o infinito, de estrellas, uno puede esperar que suceda lo mismo en unos pocos sistemas solares, pero estarían muy separados entre sí.”

Así, Stephen Hawking advirtió de que tal vez estamos buscando erróneamente basándonos en las premisas de que necesitamos del carbón para encontrar vida exterior. Incluso elementos como el arsénico es capaz de soportar la vida bajo algunas condiciones. Podrían no necesitar carbón, ni fósforo, ni nitrógeno, ni agua, tan siquiera. Incluso el amoniaco tiene muchas propiedades parecidas a la del agua, y mezclado con ella, aguanta líquida a temperaturas mucho más frías que el agua por separado.

Fuente | DailyGalaxy

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos