Sexualidad y reproducción humana: Trabajo de 3º de ESO
0 votos

Sexualidad y reproducción humana: Trabajo de 3º de ESO

El Cuerpo Humano es un tema muy extenso y de hecho ya os hablamos de ello al tratar como podiáis hacer su trabajo, además puede dar pie a que tengáis que hacer otros trabajos, como el de Las Funciones vitales o el trabajo sobre Sexualidad y Reproducción humana, que suele pedirse en 3º de ESO.

Estos son los puntos que trataremos para ayudaros con el trabajo sobre Sexualidad y reproducción humana:

  1. Qué es la Sexualidad y reproducción humana
  2. Trabajo de Sexualidad y reproducción humana
  3. Otras ideas sobre Sexualidad y reproducción humana
  4. PDF sobre Sexualidad y reproducción humana
  5. Video sobre sexualidad y reproducción humana

Qué es la Sexualidad y reproducción humana:

  • Antes de comenzar vuestro trabajo sobre Sexualidad y por relación, sobre reproducción humana deberémos hacer un pequeño resúmen o esquema que nos sirva como introducción al tema.
  • De este modo deberémos qué es la sexualidad y que fin tiene. Y de hecho hacer un esquema completo sobre la reproducción humana, centrándonos en los procesos.

Trabajo de Sexualidad y reproducción humana:

  • A partir del resúmen que hagamos sobre la sexualidad y la reproducción humana ya nos será más fácila definir por ejemplo qué son los órganos reproductores masculinos, los femeninos y otros conceptos sobre qué es el ciclo sexual femenino.
  • Por otro lado, y haciendo de nuevo referencia a los procesos de la sexualidad, explicando lo que son los gametos, y a partir de aquí deberás hacer un esquema en el que aparezcan
  1. GAMETOGÉNESIS: Proceso de formación de gametos; a partir de una célula madre se forman 4 gametos.
  2. FECUNDACIÓN: Dos gametos de distintos individuos se fusionan (se unen sus citoplasmas y sus núcleos) originando una nueva célula denominada ZIGOTO.
  3. DESARROLLO EMBRIONARIO: Procesos por los cuales un zigoto se transforma para dar un adulto.

Otras ideas sobre Sexualidad y reproducción humana:

  • Al margen de los esquemas que podáis hacer para hablar de la sexualidad y todas sus fases que se dan en la reproducción, podéis completar vuestro trabajo con todo tipo de fotografías con la que podáis explicar por ejemplo cuáles son las partes en el aparato reproductor masculino y en el aparato reproductor femenino.
  • También vuestro trabajo deberá centrarse en los métodos anticonceptivos, y de este modo, podemos aportar algunos de estos como por ejemplo preservativos, para explicar su utilización y qué previene.

PDF sobre Sexualidad y reproducción humana:

Videos sobre sexualidad y reproducción humana:

Otros artículos de interés en Espaciociencia:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>