Semana de la Ciencia 2012 en Madrid
0 votos

Semana de la Ciencia 2012 en Madrid

La Semana de la Ciencia 2012 se celebra entre el 5 y el 18 de noviembre en la ciudad de Madrid, y en EspacioCiencia.com hemos decidido contaros ¿Qué es? ¿Qué objetivos tiene? y ¿Cómo participar?

¿Qué es la Semana de la Ciencia?

La Semana de la Ciencia Madrid se celebra todos los años en la ciudad y es una actividad que se dirige a todos los públicos, no se enfoca a una edad determinada ni tampoco es necesario tener un nivel de formación determinado. Todas las actividades que se proponen son gratuitas, lo que hace que sea un éxito de asistencia y participación sin perder el calidad, y se celebra cada mes de noviembre. El objetivo principal es mostrar a todos los ciudadanos los temas y cuestiones que les preocupan e interesan, descubriendo sus centros de investigación y las actividades que realizan en ellos. Estas actividades realizadas en sus dependencias tienen el objetivo de mejorar  nuestra vida a corto y largo plazo.

La Semana de la Ciencia no se celebra sólo en la ciudad de Madrid, sino que es un evento que tiene lugar en toda la Comunidad de Madrid, participan tanto grandes ciudades como pequeños municipios. Además los eventos se organizan en sedes muy diversas como puede ser en medio de una montaña, una sala de conferencias o un parque, sin olvidar espacios culturales como cines y teatros, además de museos, bibliotecas, universidades y colegios. La cultura científica toma relevancia durante la celebración de estos actos con un abanico que abarca: mesas redondas, cursos, talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas en laboratorios y centros de investigación, exposiciones, excursiones, y una multitud de actividades más.

¿Qué objetivos tiene la Semana de la Ciencia de Madrid 2012?

La semana de la ciencia de Madrid tiene una serie de objetivos, que año tras año va cumpliendo y que va alcanzando, como son:

  • Difundir los resultados de la investigación, abriendo los espacios donde ésta se realiza diariamente.
  • Mostrar el rico patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid.
  • Renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano.
  • Incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas.
  • Fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes.
  • Fomentar el espíritu emprendedor.
  • Promover una cultura científica y de la innovación en la Sociedad.

Así que ¡anímate y participa en la Semana de la Ciencia de Madrid! Además si te interesa la ciencia te proponemos que te pases por nuestro artículo en el que te contamos cuales son los mejores libros de divulgación científica.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>