Escrito por Tendenzias

Rastrean a Osama bin Laden como si fuese una especie en peligro de extinción

Osama bin Laden es el enemigo número 1 de Estados Unidos, el más buscado, y es que desde el atentado de las Torres Gemelas, del 11 de septiembre de 2001, no han parado de buscarlo y no pueden encontrarlo. Pero ahora intentarán una nueva táctica, una científica: tratarlo como a una especie en peligro de extinción.

Un estudio publicado en MIT International Review, por los geógrafos Thomas Gillespie y John Agnew, de la Universidad de California, ha modelado las posibles ubicaciones del terrorista más buscado utilizando las mismas técnicas que los conservacionistas usan para rastrear la dispersión y los patrones de migración de animales en peligro de extinción.

Utilizando una variedad de criterios específicos para las necesidades de bin Laden, como electricidad, lugar para su séquito, problemas de salud, etc, los científicos aislaron tres edificios en un pueblo de Pakistán como el lugar más propicio para ser el escondite del terrorista.

Según se aclara, el paper fue enviado primero al FBI, y es parte de una investigación. Asumimos que no habrá tenido éxito, sino ya sería noticia el descubrimiento del famoso Osama bin Laden.

Pero lo cierto es que los autores dejaron de lado muchas cuestiones antropológicas a históricas. Algunos críticos dicen que no se tomó en cuenta la rivalidad entre chiitas y sunitas. Osama es sunita, por lo que se cree muy poco probable que sea alojado pro chiitas, que son justamente los que viven en el pueblo propuesto por los autores del estudio.

Es un ejemplo de cómo los estadounidenses suelen fallar y mucho en sus relaciones con el mundo árabe islámico, ya que no lo comprenden. Si bien la idea del estudio es curiosa e interesante.

Fuente: Popularmechanics

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos