Escrito por Tendenzias

Qué es lo que pasa cuando mezclas Leche con Coca Cola

Seguro que alguna vez te habrás preguntado si sucede algo cuando se mezcla un refresco con leche, en Espaciociencia queremos que veas un vídeo en el que a través de un experimento han planteado esta duda y lo cierto es que el resultado es bastante sorprendente. Mira qué es lo que pasa cuando mezclas Leche con Coca Cola.

que-pasa-cuando-mezclas-leche-con-coca-cola

Qué es lo que pasa cuando mezclas Leche con Coca Cola

Beber leche y luego una Coca Cola ( o viceversa) no es algo que hagamos todos los días, pero sí es cierto que existe la duda de lo que puede suceder en el interior de nuestro estómago cuando se mezcla una bebida con gas y azúcar y una que pertenezca a la familia de los lacteos.

El resultado de este experimento que ahora os mostramos es sorprendente y aunque al comienzo no parece que sucedad nada, el resultado final es para quedarse con la boca abierta.

Podemos pensar que esta especie de líquido ( de un color marrón y con restos en el fondo) que resulta al cabo de una hora de haber mezclado leche y Coca Cola es lo mismo que sucede dentro de nuestra barriga, pero lo cierto es que a la mezcla de ambas bebidas tendríamos que añadir el hecho de que intervengan además los ácidos que hay en el estómago y que colaboran a la hora de hacer la digestión. Todo ello puede que haga el proceso algo más liviano y aunque no podemos decir que sea muy recomendable que bebas coca cola y leche a la vez, ahí está el resultado del vídeo, tampoco lo serán otras mezclas de alimentos y líquidos que hacemos al cabo de día.

que-es-lo-que-pasa-cuando-mezclas-leche-con-coca-cola-resultado-final

En cuanto a las dudas que puedan surgir sobre el porqué de la separación de ambos líquidos cuando echamos la leche dentro de la botella de la Coca Cola, podríamos encontrar una respuesta en el hecho de que se produzca una reacción entre el ácido fosfórico y la leche. Las moléculas de ácido fosfórico se unen a las moléculas de la leche, de modo que aumenta la densidad que hacen que se separen del resto del líquido. Los líquidos restantes, que tienen menor densidad que el ácido fosfórico y las moléculas de la leche, flotan en la parte de arriba y de ahí ese resultado.

EspacioCiencia.com

Newsletter