Escrito por Tendenzias

Que es la teoria de la relatividad de Einstein

La teoría de la relatividad de Enstein es sin duda una de las más famosas fuera del mundo de la física, quizás incluso más renombradas que las leyes de Newton, pero la mayoría de las personas no la comprenden adecuadamente.

Básicamente, la teoría hace referencia a dos elementos diferentes dentro de la misma teoría: relatividad general y relatividad especial. La teoría de la relatividad especial fue introducida primero, y más adelante comenzó a ser considerada un caso especial de la teoría general de la relatividad, más abarcadora.

Conceptos de la teoría de la relatividad

La teoría de Einstein de la relatividad especial localizaba el comportamiento de objetos en cuadros de referencia inertes, que generalmente sólo se volvían relevantes al acercarse a la velocidad de la luz.

Las transformaciones de Lorentz son una serie de ecuaciones de transformación utilizadas para calcular los cambios de coordenadas bajo relatividad especial.

La teoría de Einstein de la relatividad general comprende un campo mayor que la ya mencionada teoría de la relatividad especial, y trata a la gravedad como un fenómeno geométrico de un sistema de coordenadas espacio-tiempo que se ha curvado. Esta teoría también utiliza cuadros de referencia no inerciales.

¿Qué es la relatividad?

La relatividad clásica fue definida inicialmente por Galieo Galilei y refinada por Sir Isaac Newton. Implica una transformación simple entre un objeto móvil y un observador en otro cuadro inerte de referencia. Si estamos caminando hacia un tren en movimiento y alguien de pie sin moverse nos observa, nuestra velocidad relativa al observador será la suma de nuestra velocidad relativa al tren y la velocidad relativa del tren al observador. Nosotros nos encontramos en un cuadro inerte de referencia, el tren en otro y el observador en un tercero.

Foto | FLickr

Artículos relacionados

Albert Einstein era evolucionista y agnóstico

Cómo Papá Noel utiliza la relatividad

¿Qué es la gravedad?

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos