Escrito por Tendenzias

Que es el suicidio cuantico

El experimento teórico del suicidio cuántico fue postulado por el científico Max Tegmark en 1997. Para investigar el nivel cuántico, los físicos deben utilizar planteos teóricos basados en datos observados en la física cuántica, ya que es imposible llevar a cabo experimentos empíricos.

4128151656_bd577f1d86_z

En qué consiste el experimento

Un hombre se encuentra sentado frente a un arma apuntando a su cabeza. No se trata de un arma ordinaria, sino de una pistola conectada a una máquina que es capaz de medir el spin de una partícula cuántica. Cada vez que se jale el gatillo, se realiza una medición del espín de la partícula cuántica (o quark). Dependiendo del resultado de dicha medición, la pistola se accionará o no. Si la partícula presenta una medición en el sentido de las agujas del reloj, el arma se disparará al accionar el gatillo. Si la partícula gira en sentido opuesto, el arma no se disparará.

El hombre jala el gatillo. El arma no dispara. El hombre acciona el gatillo nuevamente. Y una vez más. El hombre continuará accionando el gatillo obteniendo siempre el mismo resultado: el arma no dispara, aunque está funcionando adecuadamente y cargada, independiente de cuántas veces accione el gatillo, el arma no disparará. El hombre se ha vuelto inmortal.

Si volvemos al principio del experimento y el hombre jala el gatillo por primera vez y la medición del quark es diferente, el arma dispara y el hombre está muerto.

Pero el hombre ya ha accionado el gatillo una e infinita cantidad de veces y el arma no disparó. Este hombre no lo sabe, pero está tanto vivo como muerto. Cada vez que jala el gatillo, el universo se divide en dos, y se volverá a dividir cada vez que el gatillo se accione.

Foto | Flickr

Artículos relacionados

El efecto Casimir – Ciencia en Lost

El colisionador de hadrones

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos