Escrito por Tendenzias

¿Por qué nos salen canas? Tratamientos y remedios para eliminarlas

La creencia popular es que las canas aparecen en el pelo por la edad. Pero, ¿es eso realmente cierto? ¿Cuáles son realmente las causas que pueden motivar la aparición de canas? En el siguiente artículo respondemos a esa pregunta y además te mostramos algunos tratamientos y remedios para eliminarlas.

canas

¿Por qué nos salen canas?

Todos sabemos lo que son las canas, esos pelos blancos que salen en la cabeza. Las canas puede ser generalizadas, estar concentradas en un determinado mechón de pelo, o simplemente salir aisladas. Las canas salen por la ausencia de melanina en el pelo. La melanina es una sustancia que otorga color a la piel, por ejemplo. En ausencia de melanina, el pelo carece de color y por lo tanto se vuelve blanco.

La aparición de canas es habitual por la pérdida de melanina a medida que tenemos más edad, sin embargo, las canas también pueden salir por otros motivos, por ejemplo a causa del estrés.

Dependiendo del tipo de canas pueden deberse a unas u otras razones. Por ejemplo, las canas localizadas en un mechón de pelo se denomina poliosis y suele aparecer por razones hereditarias. Otras de las razones que pueden causar la aparición de canas son los déficit de alimentación, el tabaco o la anemia.

Remedios para eliminar las canas

cana
Uno de los remedios más típicos para eliminar las canas es recurrir a un tinte. Podemos elegir un tinte de nuestro color actual de pelo o, en el caso de las mujeres, elegir otro tono de color para el tinte. Se utiliza sobre todo para eliminar las canas permanentes que son producto de la edad. Es recomendable acudir a profesionales que sepan qué productos son menos agresivos con el pelo.

Sin embargo, también existen muchos otros remedios que no necesitan de uso de producto químicos. ¿Sabías que también su pueden tratar las canas con remedios naturales? Por ejemplo, diferentes estudios han demostrado que masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla previene la aparición de canas. Otro de los productos naturales muy recomendables para evitar la aparición de canas son los aguacates. Tritura la pulpa para realizar una pasta y aplícala en el cuero cabelludo durante 15 o 20 minutos.

Otro de los mejores tratamientos y remedios para evitar la aparición de canas es la ingesta de vitamina B. Se puede encontrar en alimentos como el huevo o la zanahoria, o incluso tomarse en forma de suplemento. Es ideal para evitar la aparición de canas prematuras.

En fin, la aparición de canas no es el mayor problema al que te vas a enfrentar en esta vida, desde luego, pero si quieres evitarlas, aquí te hemos dado algunos consejos.

Enlaces de interés:

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos