Escrito por Tendenzias

¿Por qué lloramos?

Al igual del propósito último de dormir, el de llorar tampoco está claro. Desde que escuchamos a Terminator decir “ahora entiendo por qué lloráis, pero es algo que yo nunca podré hacer”, todos hemos tenido esta inquietud. ¿Por qué llora el ser humano?

El derramamiento de lágrimas debido a emociones es algo único en el ser humano. Desde tiempos inmemoriales se ha intentado explicar el por qué lloramos, y son muchas las razones, todas ellas razones que a todos se nos han ocurrido alguna vez. Una de ellas conlleva liberar el estrés, desahogarse cuando nos pasa algo malo, agobiante, o simplemente, tenemos problemas a los que no les encontramos la salida. Nos hace sentir mejor, pero también hace que consigamos obtener empatía de los demás, ganar asistencia estratégica. La forma tecnicista de decir que lloras para conseguir algo, como cuando te sientes culpable con tu pareja y no quieres que te abandone, por ejemplo.

“Por supuesto, la eficacia de este comportamiento siempre depende de con quién estés cuando rompas en lágrimas, y probablemente no sea efectivo en sitios donde los sentimientos deben estar escondidos, como el trabajo”, indica el líder de un estudio llevado a cabo sobre el tema, Oren Hasson.

También indica que llorar es un signo de sumisión hacia los demás, una llamada ahogada de auxilio, de socorro, ante los problemas. Sin embargo, es tal la variedad de razones por las que podemos romper a llorar que es muy difícil indicar un propósito único. Puedes llorar al ver una película, al recibir un fuerte daño (normalmente emocional), o al obtener una alegría enorme (como cuando consigues algo por lo que has luchado lo indecible).

Llorar es humano.

Fuente | LiveScience (New Theory for why we cry)

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos