Escrito por Tendenzias

Por qué esta bolsa te va a ayudar a ahorrar 3 litros de agua

Optimizar el consumo de agua en el hogar no solo es imprescindible para la economía, también lo es para garantizar un futuro más sostenible en un mundo donde más de 1.000 millones de personas no tienen acceso a agua potable. Estos datos demuestran que debemos aplicar cualquier medio y solución existente para no desperdiciar ni una gota de más. Por eso, es importante que conozcas la bolsa que te presentamos a continuación y por qué consigue ahorrar 3 litros de agua en cada ducha.

ahorrar agua bolsa esferic

Ideas sencillas, grandes soluciones

Las ideas más sencillas, a menudo, son las que más útiles, productivas y duraderas. Con motivo del pasado día mundial del agua 2015, la empresa española ‘Esferic Better Things’ presentó una idea simple pero que vale su peso en oro, o más bien, en agua. El producto se llama #BolsaDelAgua (como hashtag de Twitter), un innovador sistema que además de ayudarnos a ahorrar agua, consigue concienciar a la población de un problema que debemos afrontar de cara a la salud del planeta.

El agua, en cifras

En España residen actualmente unos 47 millones de habitantes, y cada uno de ellos desperdicia una media de 3 litros de agua cada vez que se toma una ducha individual. Pues bien, si todas y cada una de estas personas se duchasen el mismo día, el desperdicio de agua sería impresionante: 141 millones de litros en solo 24 horas, lo que se traduce en más de 51 mil millones de litros de agua al año derrochados. Cada ser humano se ducha de media unas 7.163 veces en su vida; ahora hecha cálculos y asómbrate con los resultados. Y eso, solamente en España.

¿Qué es y como se usa la bolsa para ahorrar agua?

bolsa para ahorrar agua
La bolsa de Esferic supone una llamada a la acción para cambiar los hábitos en el consumo de agua. Dependiendo del tipo de caldera, de la grifería o termostato que tenemos en nuestra ducha, cada persona emplea entre dos a cinco minutos esperando simplemente a que salga el agua caliente y posteriormente, regulando la temperatura. ¿Qué pasa con el agua que se va por el desagüe?

ahorrar agua bolsadeagua
La #BolsaDelAgua es producto fabricado en polituretano termoplástico muy fácil de usar: cuelgas la bolsa especialmente diseñada en cualquier lugar de la ducha, metes dentro el grifo y lo dejas unos minutos hasta que el agua empieza a calentarse. Una vez que el agua está a tu gusto, solo tienes que retirar el mango de la ducha y cerrar la bolsa. Toda esa agua ahorrada puede servir ahora para cualquier uso doméstico, bien sea para regar las plantas, llenar la cisterna del W.C., llenar el cubo para fregar, etc.

Si quieres conocer un poco más acerca de la Bolsa Del Agua de Esferic, puedes ingresar en su página web en www.esferic.com. Allí, encontrarás más información relacionada a este producto, así como su coste y envío. Además, puedes conocer de primera mano los objetivos que se plantean de cara al futuro y los recursos que podemos emplear en el presente.

EspacioCiencia.com

Newsletter