Personas distraidas tendrian “demasiado cerebro”
0 votos

Personas distraidas tendrian “demasiado cerebro”

Según un estudio reciente realizado en la University College London, aquellas personas que se distraen fácilmente de la tarea que están realizando tendrían volúmenes de materia gris mayores a los promedio en ciertas regiones.

954701212_8f4451f1d4

Para llevar a cabo esta investigación, el equipo de científicos comparó los cerebros de individuos fáciles de distraer y de personas que no presentaban problemas de concentración. Midieron la capacidad de concentración con un test que incluía preguntas como qué tan seguido ingresan en un negocio y se olvidan de lo que fueron a comprar en primer lugar, o qué tan seguido no notan letreros en la calle.

Luego se tomó una imagen cerebral de los voluntarios con un escáner MRI estructural. La diferencia más obvia entre aquellos con alto y bajo puntaje fue el volumen de materia gris en la zona del cerebro conocida como el lóbulo parietal superior izquierdo, zona en la que las personas más distraídas poseían mayor cantidad de materia gris.

Vía | SlashDot

Foto | Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>