Escrito por Tendenzias

Nutrición: Trabajo de 3º de ESO

Si bien en una entrada anterior ya hemos visto en qué consiste el Trabajo de Los Alimentos, correspondiente al curso de 3º de ESO, y seguimos viendo cuáles son los trabajos escolares según los cursos, nos toca ver ahora qué es y en qué consiste La Nutrición.

Estos son los puntos que tocaremos para nuestro trabajo sobre la Nutrición

  1. Qué es la Nutrición
  2. Trabajo de la Nutrición
  3. Otras ideas del trabajo de la Nutrición
  4. Video de La Nutrición
  5. PDF de La Nutrición

Qué es la Nutrición

  • Vuestro trabajo sobre La Nutrición puede comenzar con una explicación, la cuál podéis resumir y relacionar con otra tema antes mencionado como son Los Alimentos.
  • De este modo sabréis como comenzar a dividir el proyecto ya que el tema de La Nutrición cuenta con diversos apartados, como clasificación de nutrientes, vitaminas, proteínas, calorías y que forman este concepto que da como resultado el que podamos estar sanos, y que además tengamos energía para cada día.
  • Por otro lado tendréis que definir qué es la nutrición y que consiste en el procesos mediante el cuál el ser humano utiliza, transforma e incorpora a sus propias estructuras los nutrientes obtenidos mediante la alimentación.

Trabajo de la Nutrición:

  • Los esquemas son siempre la mejor opción a la hora de desarrollar este tipo de trabajos. De hecho podéis coger una cartulina, y de este modo elaborar un gran esquema en el que poder hablar de como se desarrolla la nutrición y que además cuenta con procesos algo más complejos, y también naturales o involuntarios como puede ser  la ingestión, digestión, absorción y el metabolismo de los alimentos.
  • Por otro lado, y a la hora de hablar de la nutrición en función de las calorías que recibimos en nuestro cuerpo, o de hecho en función de como puede variar nuestra nutrición si tenemos un determinado tipo de metabolismo, podemos hacer un esquema también de las tablas de peso, y poniendo ejemplos como el de calcular nuestro propio índice de masa corporal para saber si estamos o no bién de peso.

Otras ideas del trabajo de la Nutrición:

  • Otra idea, al margen de esquemas o de cartulinas, será el poder aportar ejemplos algo más visuales para vuestro trabajo sobre la nutrición. Y de este modo, podemos llevar alimentos con los que explicar qué proceso “sufren” cada vez que los comemos o ingerimos.
  • También podemos presentar distintos tipos alimentos y dividirlos en función de cuáles sean sus nutrientes.

Video de La Nutrición:

PDF de La Nutrición:

Otros artículos de interés en Espaciociencia:

EspacioCiencia.com

Newsletter