Escrito por Tendenzias

Nueva teoría sobre cómo funciona la inteligencia

Según un nuevo estudio la inteligencia humana no está confinada a un área especial del cerebro, sino que es el resultado de múltiples zonas cerebrales trabajando en concierto.

El estudio fue publicado en la revista Behavioral and Brain Sciences, allí Richard Haier, de la Universidad de California, y Rex Jung, de la Universidad de New Mexico, proponen una nueva teoría que identifica las áreas del cerebro que trabajan juntas para determinar la inteligencia de una persona.

Haier dice: “Las investigaciones genéticas han demostrado que los niveles de inteligencia son hereditarios, así que como los genes trabajan a través de la biología, debe haber una base biológica para la inteligencia”.

El análisis de 37 estudios de imágenes cerebrales sugiere que la inteligencia no está relacionada tanto con el tamaño o una estructura particular del cerebro, sino con cuan eficientemente viaja la información a través del órgano.

Para ellos el nivel de inteligencia se basa en cuan eficiente es el cerebro en hacer que sus áreas se comuniquen entre sí.

Según dicen los científicos, si se puede descubrir cómo el cerebro procesa la información, hasta podría tener aplicaciones para tratar a personas con bajo coeficiente intelectual, o retardo mental, o para aumentar el de personas normales.

Fuente: LiveSience

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos