Escrito por Tendenzias

Nueva tecnología podría revelar cráteres desconocidos de meteoritos

Los meteoritos son una de las amenazas de nuestro mundo, tenemos pruebas de que en el pasado han causado catástrofes que llevaron a la extinción de muchas especies, los dinosaurios entre ellas. Hoy en día son muchos los científicos que rastrean el cielo en busca de alguno que nos amenace. Por eso investigadores canadienses han decidido hacer un recuento de los meteoritos que han caído en nuestro planeta.

Ubehebe Crater in Death Valley

No es tan difícil como parece, y los cráteres podrían no ser tan escasos como se cree según investigadores de la Universidad de Alberta, que crearon una herramienta que puede revelar cientos de cráteres desconocidos a lo largo de Canadá y del resto del mundo.

El descubrimiento de un cráter cerca de Whitecourt, en Alberta, Canadá, llevó a Chris Herd a examinar el sitio desde el aire utilizando utilizando imágenes aéreas. Un programa de computación, aplicado a las imágenes aéreas tomadas por una compañía forestal, se encarga de quitar los árboles para exponer el terreno, revelando el cráter del meteorito.

Herd dice que su tecnología podría utilizarse para revelar cientos de cráteres de meteoritos al rededor del mundo ocultos por los árboles, pero que han sido capturados con imágenes aéreas de bosques.

Según espera, cuantos más cráteres sean descubiertos y estudiados a fondo, podría saberse mucho más sobre cuantos y con qué frecuencia nuestro planeta ha sufrido impactos de meteoritos. Esto nos puede ayudar a comprender tanto extinciones del pasado como los futuros impactos sobre nuestro planeta.

Fuente: Eurekalert

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos