UP

-     Escrito por gon

Mitos sobre genetica

Los clones tendrían la misma edad que el original

Para comprender esto es importante recordar que de una clonación sale un embrión, no un doble adulto. Además, el clon puede ser distinto en varios aspectos ya que el material genético entra en una cigota que tendrá su propio ADN mitocondrial en el plasma.

Mitos sobre genética

Es importante recordar también que, como hemos mencionado en el caso de gemelos, el ambiente también es un factor. Podemos tomar como ejemplo la clonación de un gato. Es probable que el gatito no se comporte igual que el gato original. Ya desde el comienzo el gatito estará viviendo una existencia separada del original, teniendo experiencias distintas. Además, el gatito puede ser distinto físicamente por lo que ya hemos mencionado.

Los hijos entre primos tienen alto riesgo de tener retraso mental

En muchas culturas esto es algo totalmente inaceptable, pero la verdad es que los riesgos genéticos en este tipo de niños ha sido exagerado. Según el Comparative Genomics de la Universidad de Murdoch, los defectos genéticos son un 2% mayor en niños nacidos de parejas de primos que de parejas que no estaban emparentadas.

El hecho que este tipo de uniones está estigmatizado puede relacionarse con el rechazo internacional hacia el incesto. Algo claro es que la endogamia produce individuos débiles por el simple motivo que emergen problemas y debilidades genéticas que en otras condiciones podrían ocultarse detrás de otros genes. Para comprender esto no tenemos que hacer más que mirar a los perros domésticos. Cada raza de perros tiene un problema asociado, mientras que los perros “de la calle” pueden vivir hasta más de 20 años sin problemas de salud inusuales o específicos.

Foto | Flickr

Artículos relacionados

Qué es necesario para clonar un gen

Qué es un retrovirus

Enzimas en la vida diaria

EspacioCiencia.com

Newsletter