Microbiología: Trabajo de 2º de Bachillerato
0 votos

Microbiología: Trabajo de 2º de Bachillerato

Tras haber intentado explicar, de un modo muy resumido, cómo podemos llegar a hacer un buen trabajo sobre La Biotecnología o sobre Los procesos metabólicos y si bien seguimos viendo cuáles son los trabajos escolares según cursos, llegamos ahora al de la Microbiología.

Vamos a tocar estos puntos para ayudaros a hacer vuestro trabajo sobre La Microbiología:

  1. Qué es La Microbiología
  2. Como hacer trabajo sobre La Microbiología
  3. Otras ideas para el Trabajo de La Microbiología
  4. Video de La Microbiología
  5. PDF de La Microbiología

Qué es La Microbiología:

  • En 2º de Bachillerato uno de los temas que interesa más a los estudiantes o que puede acercarles a profesiones que quizás consideren de futuro, será la microbiología y que consiste en la parte de la biología que se dedica a estudiar los microorganismos, y en concreto los que se conocen como microbios.
  • Es un tema verdaderamente amplio para hacer un trabajo escolar, ya que podemos optar no sólo por resumir las distintas partes o estudios que se estudian en la microbiología sino que podemos aplicar algunos de sus principios a la vida que nos rodea.

Como hacer trabajo sobre La Microbiología:

  • Los mapas esquemáticos son la opción que siempre os recomendamos para hacer un buen trabajo escolar y en el caso de la microbiología, tenemos que definir qué son esos microbios que estudia esta ciencia.
  • Los microbios son todos aquellos seres vivos microscópicos , es decir, visibles tan sólo a través del microscopio, por lo que podemos hacer un esquema a partir de estos, como por ejemplo:
  1. Bacterias : que son procarientes, porque son organismos unicelulares que carecen de núcleo, o eucariotas, que sí tienen núcleo.
  2. Hongos : que tienen células eucariotas
  3. Protozoos: que son eucariontes unicelulares y se clasifican atendiendo a sus medios de locomoción.
  4. Algas: eucariontes unicelulares o pluricelulares que se nutren mediante la fotosíntesis.
  5.  Virus: formados por un ácido nucleico (DNA o RNA) rodeado de una cubierta proteína. Esta cubierta puede estar a su vez rodeada por una envoltura.

Otras ideas para el Trabajo de La Microbiología:

  • Al margen de hablar de microorganismos que se analizan,estudian y en ocasiones incluso se crean gracias a la microbiología, podemos optar por aportar a nuestro trabajo, todo tipo de ejemplos de como esta ciencia la podemos aplicar a la vida moderna o vida cotidiána, como por ejemplo como se aplica en la conservación de los alimentos o cómo se producen alimentos por métodos microbiológicos(productos lácteos, fermentación del pan, bebidas alcohólicas, proteína de origen unicelular).

Video de La Microbiología:

PDF de La Microbiología:

Otros artículos de interés en Espaciociencia:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>