Escrito por Tendenzias

Los rovers de la NASA afrontan su séptimo año en Marte

El día 3 de enero de 2004 el rover Opportunity aterrizaba en la superficie de Marte. Tres semanas después, el 24 de enero de 2004, lo hacía el Spirit. Ahora, seis años después, los rovers de la NASA afrontan su séptimo año recorriendo el planeta rojo.

Lo más interesante de este dato es que ambos rovers fueron previstos para una misión de tres meses de duración. La increíble vida útil de ambos instrumentos, que tantos descubrimientos han traído de Marte, es una alegría para los ingenieros, astrónomos y demás científicos que los crearon.

El Opportunity ha recorrido más de 11 millas por la superficie marciana, obteniendo en ese tiempo 132.000 imágenes de Marte. El principal descubrimiento que han hecho es permitirnos entender mejor la naturaleza del suelo de Marte y encontrar evidencias de que, alguna vez, la superficie del planeta rojo fue húmeda.

El rover que más ha sufrido ha sido el Spirit. Sin ir más lejos, ahora está encallado en una duna de arena de la que todavía no ha conseguido escapar (lleva meses anclado, desde el 6 de mayo pasado), aunque ese tiempo tampoco ha sido en balde ya que ha seguido investigando el suelo de Marte.

El Opportunity, mientras su hermano gemelo estaba anclado, siguió asombrándonos con descubrimientos y encontró otro meteorito en la superficie (a lo largo de su vida ha encontrado tres).

¿Qué podrán traernos este nuevo año? Seguramente que muchas nuevas novedades. Y dentro de poco tendrán la compañía de otro rover.

Fuente | SPACE

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos