Escrito por Tendenzias

Los alimentos: Trabajo de 3º de ESO

Los trabajos escolares según los cursos y en la materia de ciencias pueden ser variados ya que por un lado puede que tengáis que hacer trabajos sobre temas que tienen que ver más con temas de geología, como el de Las formas del relieve, mientras que otros nos afectarán más directamente si bien tienen que ver con nuestro propio cuerpo, como el visto anteriormente de El Cuerpo Humano, o el que ahora nos ocupa sobre Los Alimentos.

Tocaremos estos puntos para desarrollar nuestro trabajo sobre Los Alimentos de 3º de ESO:

  1. Resúmen sobre los alimentos
  2. Trabajo de los alimentos de 3º de ESO
  3. Otras ideas para el trabajo de Los Alimentos.
  4. Video de Los Alimentos
  5. PDF de Los Alimentos

El tema de Los Alimentos, que suele explicarse cuando estamos en 3º de ESO, se relaciona además con otro tema del que también veremos como hacer su trabajo, y que es La Nutrición y que es el proceso por y para el cuál alimentamos a nuestro cuerpo.

Resúmen sobre los alimentos

  • Antes de comenzar vuestro trabajo sobre Los Alimentos, es bueno que hagáis un pequeño resúmen sobre qué son y para que sirven. Es decir, haciendo referencia además a la alimentación y a la nutrición, otros temas que también deben estar reflejados en vuestro trabajo.

Trabajo de los alimentos de 3º de ESO:

  • Lo mejor para hacer tu trabajo es que consigas hacer un buen esquema o mapa esquemático resumido, en el que expliques qué son los alimentos y sobretodo para que nos sirven. De este modo podrás ir desarrollando en dicho esquema todo lo que esté relacionado con  tablas nutricionales de los nutrientes como vitaminas, proteínas y calorías que tienen los alimentos.
  • A partir de aquí podrás centrar tu trabajo en dividir por ejemplo, cuáles son los alimentos que tienen más cantidad de nutrientes, cuales son más energéticos y cuáles son más adecuados para la dieta de las personas en función de su edad y actividad física.
  • Los mencionados nutrientes, vitaminas, proteínas y calorías pueden ser también un buen ejemplo para desarrollar diversos esquemas cada uno de ellos centrado en estos elementos.

Otras ideas para el trabajo de Los Alimentos:

  • Por otro lado, y al estar hablando de alimentos, nuestro trabajo puede verse “reforzado” con algunas tablas piramidales en las que clasificar los alimentos según los necesiten nuestro cuerpo y organismo.
  • Además podemos llevar a clase todo tipo de alimentos y de este modo explicar a qué grupo pertenecen, si se trata de verduras, o de carnes, etc…y cuáles son sus propiedades.

Video de Los Alimentos:

PDF de Los Alimentos

Otros artículos de interés en Espaciociencia:

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos