Escrito por Tendenzias

Los 10 animales adorables que podrían matarte

En la Tierra existen millones de especies de animales, algunas de ellas realmente bellas y sorprendentes. Sin embargo, a veces las apariencias engañan y lo que parecen simpáticos y bonitos animales pueden tener una “doble cara”. Os presentamos 10 animales adorables que podrían matar.

caracol

Delfín

Sin duda, es uno de los mamíferos más queridos y admirados or el ser humano, tanto por su afabilidad con las personas como por su gran inteligencia y belleza. Sin embargo, se sabe que los delfines son capaces de matar por pura diversión. Si es que ya lo adelantaban Los Simpson en ese capítulo en el que los delfines tomaban la ciudad de Springfield.

León marino

Estamos acostumbrados a ver a los leones marinos amaestrados jugando en los zoos con sus cuidadores y haciendo malabares con las pelotas. Pero en libertad, pueden llegar a ser muy agresivos, incluso entre sí mismos.

Buho

buho
Aunque parezca un animal solitario, misterioso e inofensivo, posee unas enormes garras que podrían matar a un ser humano, como ya ha ocurrido en zonas de Asia o África.

Osos hormigueros

Sin animales lentos y que se alimentan de insectos. ¿Quién iba a pensar que podían ser peligrosos? Cualquiera lo podría comprobar si se dejara agarrar or un macho adulto, cuyas garras son capaces de abrir en canal a un ser humano. Además, la carne de oso hormiguero puede ser muy tóxica.

Caracol

¿Sabías que los caracoles matan más personas al año que los leones o los tiburones juntos. Se calcula que unas 20.000 personas fallecen cada año por culpa de la toxicidad de las babas del caracol que contaminan las aguas.

Simios

Existen numerosos tipos de simios. Algunos como los gorilas podrían matar a un ser humano usando la fuerza bruta. Otros son temibles por su agilidad y porque atacan en grupo. Además, la gran mayoría transmiten enfermedades muy peligrosas con su mordedura.

Ornitorrinco

Sus espolones poseen un poderoso veneno que puede llegar a ser muy peligroso para especies de animales pequeñas. También puede provocar graves problemas en personas alérgicas a su veneno.

Pez globo

pez globo
Un pez muy venenoso cuyas toxinas pueden paralizar el diafragma y provocar la asfixia de la víctima. Es considerado un manjar en Japón, pero para su preparación se necesita de grandes expertos.

Rana dorada

Parece mentira que un animal tan pequeño pueda matar a un ser humano con tan solo entrar en contacto con él. La piel de estas ranas está recubierta de una potente toxina que provoca la obstrucción de los pulmones y la muerte por asfixia.

Loris perezosos

¿Quién iba a pensar que un animal tan adorable podía ser tan temible? Cuando se siente amenazado, el Loris perezoso segrega un veneno por sus codos que luego se lleva a la boca. Si te muerte, el veneno te dejará paralizado o, incluso, podría llegar a matarte.

Video: 10 animales adorables que pueden matar

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos