Escrito por Tendenzias

Llegada del hombre a la luna

Por miles de años el hombre ha mirado los astros y soñado sobre caminar en ellos. En 1969, como parte de la misión Apollo 11, Neil Armstrong se convirtió en el perpetuador de la llegada del hombre a la luna, seguido por Buzz Aldrin unos minutos después.

llegada del hombre a la luna

Este logro colocó a los Estados Unidos por delante de la URSS en la carrera espacial y le dio a gente de todo el mundo la esperanza de exploración espacial más profunda en futuros cercanos.

Cuando la URSS lanzó el Sputnik 1 el 4 de Octubre de 1957, los Estados Unidos se sorprendieron al estar últimos en la carrera hacia el espacio. Cuatro años después, el presidente americano Kennedy inspiró a su pueblo en un discurso en el que dijo “Creo que esta nación debe comprometerse a lograr la meta, antes de que acabe esta década, de colocar un hombre en la Luna y traerlo de vuelva sano y salvo a la Tierra”.

El despegue

A las 9:32 am del 16 de Julio de 1969, el cohete Saturno V lanzó al Apolo 11 al cielo desde el complejo de despegue 39ª en el Kennedy Space Center en Florida. En los alrededores se encontraban más de 3.000 periodistas, 7.000 dignatarios y aproximadamente medio millón de turistas observando.

Luego de una órbita y media alrededor de la Tierra, los propulsores de Saturno V se iniciaron nuevamente y la tripulación tuvo que hacerse cargo del delicado proceso de adherir el módulo lunar al módulo de comandos y servicios. Una vez que esto se logró, Apolo 11 dejó los cohetes Saturno V detrás al iniciar su viaje de tres días hacia la Luna.

Foto | Flickr

EspacioCiencia.com

Newsletter