Escrito por Tendenzias

Las ventajas y desventajas de los plásticos

Los plásticos son uno de los materiales que más utilizamos diariamente sin ser consciente de ello pero, ¿los materiales son tan ventajosos como para ser un material de primer orden?

reciclar_plasticos

La mayoría de las cosas que utilizamos diariamente contienen algo de plástico: bolsas de plástico, envases, productos de embalaje, etcétera. Hoy os proponemos descubrir qué ventajas y desventajas son las que ofrece este tipo de material.

Ventajas de los plásticos

Los plásticos tienen una baja densidad, lo que puede resultar óptimo para muchos de sus usos.

Un aspecto interesante es que los plásticos son aislantes eléctricos, por lo que la corriente no se conduce a través de ellos y, a su vez, también son aislante térmicos, aunque hay que tener precaución porque claro que pueden dañarse si se les expone a temperaturas muy elevadas.

Los plásticos son unos materiales muy resistentes, lo que ha promovido que sean utilizados en gran medida para el consumo humano. Pongamos un ejemplo para pensar sobre ello, los envases de comida de plástico permiten que los alimentos que están en su interior se conserven de manera óptima y sin temor a que pueda dañarse su superficie. Un claro ejemplo lo tenemos en Isabel, que ha utilizado este material para sus envases de ensaladas de verano, las cuales las define como un alimento que puedes llevarte a cualquier lado por pesar poco, ser resistente y mantener el alimento fresco.

plastico

Desventajas de los plásticos

Uno de los inconvenientes que más revuelo provoca es la contaminación que se produce cuando se fabrican los plásticos.

A pesar de que este tipo de materiales puede reciclarse, una vez que se ha reciclado no puede volver a utilizarse para el consumo humano; por otro lado, hay algunos plásticos que no pueden reciclarse debido al alto gasto que supondría.

Otro dato a tener en cuenta es la gran cantidad de plásticos que nos podemos encontrar en los vertederos, un material no natural que parece que nunca va a desaparecer.

EspacioCiencia.com

Newsletter