Las mujeres vikingas se vestían de forma provocativa
1 voto

Las mujeres vikingas se vestían de forma provocativa

Una de las culturas de nuestro pasado histórico que tuvo a las mujeres más características, fueron los vikingos. Las mujeres vikingas tenían un estatus que ninguna otra mujer de la época tenía, y que sólo lograron en períodos más recientes.

Ahora, gracias a un nuevo descubrimiento arqueológico se sabe también que vestían muy bien, sino que lo hacía provocativamente. Usaban vestidos largos de seda importados adornados con sostenes metálicos.

El guardarropas de una vikinga fue descubierto en una tumba del siglo 10 en Rusia. Donde los vikingos llegaron antes de que la zona se cristianizara.

“Ahora podemos decir que la forma de vestirse antes de la era cristiana era muy rica”, dijo Annika Larsson, quien estudió los vestidos, de la Universidad de Uppsala en Suecia. “Cuando llegó el cristianismo, el vestido de las mujeres comenzó a parecerse al de las monjas. Había una gran diferencia”.

Lo que revela esta tumba es que las mujeres de la era vikinga, que va desde el año 750 hasta el 1050 aproximadamente, debieron de ser muy sexis. Y es que los vikingos habían abierto rutas de comercio que llegaban hasta China, y cuando su era acabó, también se cerraron las rutas comerciales, y dejó de llegar el lujo.

Larsson descubrión un vestido azul de seda, con ornamentos, en una tumba de la región de Pskov, en Rusia. Estaba cerca de Novgorod, una de las principales ciudades vikingas de la región. Según Larsson estaba colocado de cierta forma que hace creer que sería un regalo para que la difunta lo utilizase en la otra vida.

“Es fácil de imaginar”, dice, “que la Iglesia cristiana habrá tenido reservas sobre una forma de vestirse que acentuaba tanto los pechos”.

Fuente ScienceDaly

viking-dress-02.jpg

Imagen: Science Daly

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>