Las mejores noticias sobre Dinosaurios de 2008
0 votos

Las mejores noticias sobre Dinosaurios de 2008

Este fue un año prolífico en descubrimientos y noticias relacionadas con los dinosaurios, así que sería justo hacer un Top 10 de las mejores noticias sobre dinosaurios del 2008.

image

10- La comida de los dinosaurios era muy nutritiva

Un grupo de paleontólogos alemanes emuló los intestinos de los dinosaurios más grandes, y se dieron cuenta que una dieta de árboles hoja perene y helechos era mucho más nutritiva de lo que se había pensado.

9- Los dinosaurios polares podían pasar el invierno

Uno de los campeones de la migración de entre los dinosaurios eran los Edmontosaurus, según creen los paleontólogos. Pero ahora han descubierto que también había dinosaurios que preferían quedarse en casa a pesar de sufrir inviernos muy severos.

8- Un nido de dinosaurios de hace 77 millones de años muy parecido al de las aves

Estudiando los estratos y las diferencias entre los compuestos minerales, los paleontólogos pueden darse cuenta que la madre cavó arena nueva de la costa del río para construir el montículo sobre el cual se recostaría a “empollar” los huevos. Según los expertos toda las características de este nido, ya están emparentadas con la forma en que hoy en día construyen sus nidos las aves. Por lo que se podría decir que ya hace 77 millones de años se había iniciado esa “costumbre”.

7- Dinosaurio diminuto podría echar luz sobre cómo ciertos dinos se hicieron herbívoros

Este dinosaurio sería uno de los más pequeños conocidos, ya que su cráneo apenas medía 45 milímetros. Pero no sólo es un descubrimiento curioso por el tamaño, y por ser un ejemplar juvenil, sino por los dientes en sí. Ya que tenía tanto caninos en forma de colmillos largos, como dientes planos para comer vegetales. Los paleontólogos creen que podría ayudar a saber cómo los dinosaurios carnívoros evolucionaron en vegetarianos.

6- Los dinosaurios gigantes se hicieron grandes por no masticar su comida

Una pregunta que los fanas de los dinosaurios, así como los paleontólogos se han hecho siempre, es por qué esos inmensos dinosaurios herbívoros como el braquiosaurios, se han vuelto tan grandes.

5- Descubren contenido fosilizado de los intestinos de un dinosaurio

Gracias al hallazgo de un dinosaurio joven excepcionalmente bien preservado se puede conocer el interior del estómago de un hadrosaurio, y cual fue su última comida: muchas hojas bien masticadas digeridas en pequeños pedazos. Así se puede saber más sobre qué comían los dinosaurios.

4- Pequeño dinosaurio con plumas en la cola descubierto en China

Es un mini raptor descubierto en China, que tendría plumas como listones, y aportaría nuevos datos sobre la transición de dinosaurios a las aves.

3- Descubren plumas fosilizadas con evidencias de color

…arqueólogos han descubierto residuos de pigmentos en plumas fosilizadas. Es realmente un descubrimiento muy importante en el mundo de la paleontología, ya que el pigmento es el responsable del los coloridos plumajes de las aves.

2- Descubren dos dinosaurios carnívoros muy inusuales en África

Han descubierto unos dinosaurios carnívoros muy inusuales en el desierto del Sahara, con una edad de 110 millones de años. Estos dinosaurios que vivieron en el África del período cretácico, arrojan una visión tenebrosa de la vida allí, ya que se trataría de unos comedores de carne bastante peculiares.

1- Un dinosaurio pescador con cráneo de cocodrilo

Luego de años de estudios los paleontólogos pueden conocerlo mejor, y piensan que se trataba de un fiero predador, ya que tenía unas garras de 36 cm. Pero creen que esas largas garras podrían haber sido utilizadas en realidad para atrapar pescados del agua, más que para atacar a alguna presa en tierra. Más o menos como lo hacen hoy en día los osos, sólo que con garras mucho más largas, por lo que habría sido más eficiente que los osos actuales.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios