Las investigadoras científicas más relevantes de la historia
0 votos

Las investigadoras científicas más relevantes de la historia

Muchas personas, cuando acometen la lectura de las mujeres científicas más importantes de la historia, en concreto 10, se terminan preguntando, ¿de verdad existen tantas?, y es que la mujer parece no haber tenido mucha importancia o protagonismo en el territorio de la ciencia. Continua leyendo para conocer cuáles son estas mujeres.

En anteriores artículos te hemos explicado la teoría de las 11 dimensiones, por lo que para este post te hablaremos sobre las 10 mejores científicas de la historia:

Índice del post:

  • Las 10 científicas más importantes de la historia

Neurocientíficos como Baron-Cohen tienen la teoría biológica de que las mujeres tienen menos testosterona y que por eso tienen menos facilidad para el razonamiento matemático. Cordelia Fine, Psicóloga, sostenía que esa razón es endeble ya que la verdadera razón de la escasa participación de la mujer en el ámbito científico se debe a que socialmente es una tarea considerada solo para hombres.

Las universidades están formando miles de futuras mujeres científicas, pero a la hora de ocupar portadas lo cierto es que en la actualidad la sociedad las relega. L´Oreal y New Scientist realizaron una encuesta para fijarse y reivindicar el papel de las mujeres en la ciencia. Por ello han realizado un listado de las 10 científicas más importantes de la historia.

Las 10 científicas más importantes de la historia

  1. Marie Curie:  Investigadora de la radiactividad.
  2. Rosalind Franklin: Biofísica crucial para el conocimiento del ADN.
  3. Hipatia de Alejandría: Que destacaba en la Fiolósofa neoplatónica, en matemáticas y astronomía.
  4. Jocelyn Bell Burnell: Astrofísica descubridora de la primera radioseñal de pulsar.
  5. Ada Lovalace: Pionera en la programación de la informática.
  6. Lise Meitner: Física descubridora del protactinio.
  7. Dorothy Crowfoot Hodgkin: Era química y fue pionera en la aplicación de rayos X a la bioquímica.
  8. Sophie Germain: Matemática francesa destacada en la teoría de los números.
  9. Rachel Carson. Fue una figura clave en ecología y generación de conciencia ambiental.
  10. Jane Goodal: Primatóloga que estudió el uso de herramientas en chimpancés.
Otras mujeres inspiradoras pero que son menos conocidas como son Martha Gellhorn, Ayn Rand o Simone de Beauvoir, por ejemplo. Estas mujeres sabían dosificar la glucosa romántica, ir contra lo establecido e incluso desprenderse del icono cultural de lo que todo el mundo entendía por mujer.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>