Las biomoléculas: Trabajo de 2º de Bachillerato
0 votos

Las biomoléculas: Trabajo de 2º de Bachillerato

Las biomoléculas es uno de los temas que suelen darse en 2º de Bachillerato por lo que ya que estamos viendo los últimos días cuáles son los trabajos escolares según curso, os queremos hablar ahora de cómo hacer un trabajo al respecto, y que seguirá las pautas de otros explicados previamente como el de Las células o el de Las vitaminas.

Tocaremos estos puntos para desarrollar nuestro trabajo sobre Las biomoleculas de 2º de Bachillerato:

  1. Resúmen sobre Las biomoléculas
  2. Trabajo de Las biomoléculas
  3. Otras ideas para el trabajo de Las biomoléculas
  4. Video de Las biomoléculas
  5. PDF de Las biomoléculas

Resúmen sobre Las biomoléculas:

  • Las biomoléculas son las moléculas (más o menos complejas) las cuáles unifícan los bioelementos que se encuentran en la materia viva. 
  • Estos biolementos no están libres sino que se unen unos con otros mediante enlaces químicos formando moléculas más o menos complejas y que son las mencionadas biomoléculas o principios inmediatos.
  • El nombre de principios inmediatos lo reciben porque se pueden separar de la materia viva mediante procesos físicos tales como: evaporación, filtración, destilación, electroforesis, etc.

Trabajo de Las biomoléculas:

  • Una vez visto lo que son las biomoléculas, seguramente la mejor opción para hacer un trabajo escolar explicativo al respecto será la de optar por hacer un mapa esquemático en el que colocar todos estos conceptos en cada encabezado y luego hacer un pequeño resúmen para ir desarrollando uno a uno.
  • Por ejemplo, podemos dividir nuestro esquema de las biomoléculas en aquellas que son:
  1. -Orgánicas: Que son exclusivas de la materia viva, y que suelen tener un alto porcentaje de carbono. Las biomoléculas orgánicas suelen tener una gran complejidad y se denominan macromoléculas o polímeros ya que se forman a partir de la unión de unidades que son más sencillas y que se denominan,  monómeros (glúcidos, lípidos, prótidos, ácidos nucleicos).
  2. -Inorgánicas: Estas biomoléculas  están presente tanto en la materia viva como en la inerte (agua, sales minerales).

Otras ideas para el trabajo de Las biomoléculas:

  • Al margen del organigrama o mapa que podéis hacer en una cartulina o a través de dias positivas, vuestro trabajo sobre las biomoléculas puede completarse presentando una lista o esquema de los distintos biolementos y como actúan en el organismo.

Video de Las biomoléculas:

PDF de Las biomoléculas:

Otros artículos de interés en Espaciociencia:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>