Escrito por Tendenzias

Las bases de Sheldon Cooper para paliar un resfriado/gripe

¿Qué se necesita para paliar los síntomas de un resfriado o de la gripe según Sheldon Cooper? Os contamos algunos consejos para prevenir el contagio y cómo podéis paliarlo.

sheldon resfriado

Inolvidable la frase del científico Sheldon Cooper (The big bang theory) cuando se pone enfermo con gripe “Si la gripe sólo fuera contagiosa después de aparecer los síntomas, habría desaparecido hace miles de años. En algún lado entre el uso de las herramientas y las pinturas rupestres el homo habilis hubiera averiguado cómo matar al tipo con la nariz moqueante”.

Consejos para prevenir resfriados y gripes

Si tenemos en cuenta que nos encontramos en una de las estaciones en las que los resfriados y gripes son más proclives, podemos tener en cuenta las palabras de Sheldon pero sin llevarlas al alarmismo, quedémonos en la prevención saludable.

La mejor prevención que podemos llevar a cabo es intentar no estar en contacto directo con las personas que ya lo están sufriendo, ya que a través de las gotitas que se les escapan al hablar, con la tos o los estornudos, uno se puede contagiar.

A pesar de que muchas veces pasa desapercibida esta acción, lavarse las manos con agua tibia y jabón (incluidas las muñecas y lavarse entre los dedos) es una acción que nos permite reducir la probabilidad de coger algún virus o bacteria.

¿Sabías que ventilar el hogar y el espacio de trabajo una vez al día es suficiente para reducir la posibilidad de contagiarnos de una gripe o un resfriado?

resfriados

Cómo paliar los síntomas de un resfriado o la gripe

Hasta los grandes científicos, aunque sean del mundo televisivo, se han visto agobiados por los síntomas de una gripe o un resfriado, en el caso de Sheldon necesitaba la canción Dulce Gatito junto con los medicamentos para alcanzar una mayor sensación de bienestar.

Es importante que sepáis que los antibióticos aquí tienen poco que hacer, lo que mejor a lo que podéis optar son medicamentos que os ayuden a aliviar los síntomas o remedios caseros que suavicen el malestar.

Escojáis lo que escojáis, en la web Redfria2 podéis encontrar más información sobre síntomas de la gripe y el resfriado (¡No es lo mismo!), remedios caseros, medicamentos y dietas alimenticias que os serán beneficiosas.

EspacioCiencia.com

Newsletter