Escrito por Tendenzias

Las banderas del Apolo siguen de pie en la Luna

La imágen de la llegada del hombre a la Luna en 1969 y colocando una bandera de Estados Unidos sobre suelo lunar, es algo que todavía muchos recuerdan y que de hecho se mantiene si bien la NASA ha informado que las banderas americanas todavía se mantienen de pie.

Hasta la fecha todas y cada una de las misiones del Apolo enviadas por la NASA a la Luna, han culminado con la colocación de una bandera americana y por lo visto todas ellas siguen de pie…menos una.

Las banderas del Apolo siguen de pie en la Luna:

  • Si bien hace poco se desvelaba que es poco probable el que el hombre vaya a la Luna para el 2020 cómo estaba calculado, la NASA sí que seguirá trabajando en ello, como en misiones anteirores que de hecho parece que han dejado huella si bien se mantienen las banderas colocadas en cada una de estas a pesar que la primera de todas no lo ha conseguido.
  • El Lunar Reconaissance Orbiter (LRO) ha sido el encargado de desvelar unas fotos en las que se puede ver la sombra de lo que podrían ser la banderas clavadas sobre el suelo de la Luna; aunque la que se colocó con el APOLO 11, el primero que llegó a la Luna no se mantuvo ya que nada más despegar la nave de Buzz Aldrin y Neil Armstrong, cayó por efecto del motor.
  • No se ha confirmado que la sombras que se han fotografiado sean las de las banderas, aunque todo apunta a que sí, teniendo en cuenta que se han estudiado y que la forma y efecto de estas corresponderían con las seis banderas colocadas en las misiones enviadas entre 1968y 1972.
  • El profesor Mark Robinson, científico jefe al cargo de la cámara del LROC, dijo en una entrada de su blog: “A partir de las imágenes de la LROC parece cierto el que las banderas de Estados Unidos siguen en pie, así como la proyección de sombras en todas las direcciones, a excepción de Apollo 11. “
  • Robinson añadió: “Personalmente, estoy un poco sorprendido de que las banderas hayan sobrevivido a la dura luz ultravioleta y a las temperaturas de la superficie lunar, pero lo hicieron. El cómo estarán es otra cuestión“.

Via: BBC

EspacioCiencia.com

Newsletter