Las ardillas usan perfume de serpiente para confundir a los depredadores
Las ardillas suelen hacer que la gente emita un “ahhh” cuando las ve, y sí, son simpáticas, no se lo puede negar. Ahora se descubrió que son muy inteligentes y astutas.
La bióloga Barbara Clucas, experta en comportamiento animal, vio cómo una ardilla se lamía a sí misma para luego pegarse partes de piel de serpiente en su propio cuerpo. La ardilla antes había masticado esa piel, dejada por una cascabel que había cambiado de piel. Luego de masticarla y de lamerse su propio pelaje, se la pegó en los lados, la cola, detrás de las orejas. (Imagen: National Geografic)
Desde ese día, en 2002, Clucas estudió ese comportamiento de las ardillas. Y resultó que lo hacían para impregnarse del olor de la serpiente, y así evitar ser atacadas por otros predadores, ya que el olor persuadiría a otros predadores de que en la zona hay una serpiente cascabel y no una ardillita astuta.
“Por lo que sabemos este es el primer caso donde esta idea es probada sistemáticamente y demostró que tiene una función anti predadores para proteger a las ardillas de las cascabeles”, dijo Clucas.
Clucas vio casos en Caballo Lake State Park, en Nuevo México, y también en Lake Solano County Park, en California. El estudio fue publicado en noviembre en la revista Animal Behaviour.
Fuente: National Geographic
- Categorias: Ciencia General
Sin Artículos Relacionados
Conoces la Portada de la Revista Espacio Ciencia?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Arqueología, Ciencia General, Espacio ...
Ver portada
Un Comentario al Artículo: Las ardillas usan perfume de serpiente para confundir a los depredadores
Deja un comentario!






ha ke ardillas tan simpaticas al rato van a tener casas en los arboles… un momento tienen casas en los arboles! ke sigue vehiculos motorizados!