UP

-    Escrito por gon

Las 10 mejores vistas de la Tierra desde el Espacio

He aquí una recopilación de las mejores vistas de la Tierra desde el espacio. 10 obras de arte para todos los amantes de la astronomía y de la exploración espacial.

Esta es la primera imagen que se tomó de la Tierra desde una orbita lunar, aunque normalmente la hemos visto siempre inclinada para hacer la superficie lunar recta. Esta es la orientación original.

Tomada en 1990, por la sonda Galileo, mientras se marchaba camino de Júpiter en un viaje que duraría 3 años.

La Luna y la Tierra en una sola imagen, tomada en 1977 por la Voyager 1 a una distancia de 7.25 millones de millas de la Tierra, aunque la Luna está retocada para aumentar su brillo.

Esta espectacular imagen la captó la Agencia Espacial Europea con Rosetta, cuando observaba a un cometa que pasó relativamente cerca de la Tierra.

Aquí vemos a Harrison Schmitt, uno de los pocos afortunados que han tocado la superficie lunar, en la última misión Apolo.

De camino a Mercurio, la sonda Messenger obtuvo este par de imágenes con diferentes longitudes de onda.

Esta fue tomada de camino a Marte, después de recorrer 727.000 millas en tres días (que se dice pronto), por la MRO

Como habéis podido adivinar, esos anillos son los de Saturno, y la bola brillante del fondo es nuestro hogar, a 930 millones de millas de la Tierra, captada por la sonda Cassini.

Esta es la primera imagen de la Tierra tomada desde una superficie exterior que no sea la Luna. Es decir, de Marte, captada por el rover Spirit.

Ese puntito somos nosotros, captados por la sonda Voyager a una distancia de 4.000 millones de millas como parte del primer retrato de familia del Sistema Solar

Fuente | SPACE