UP

-     Escrito por angeles

La sonda New Horizons atraviesa Plutón

Han sido nueve años de viaje los que le ha llevado a New Horizons llegar hasta Plutón. Os contamos cuáles han sido sus primeros descubrimientos.

nave-new-horizon-llegada-pluton

Esta pequeña sonda ha viajado hasta los confines de nuestro Sistema Solar para obtener más información sobre Plutón, el que era considerado el noveno planeta y al que han rebautizado como el planeta enano. Algunos datos que os pueden resultar interesantes, es que este planeta orbita a 5.900 millones de kilómetros de distancia del sol, un planeta que siempre ha resultado un misterio y que fue descubierto en el año 1930.

Como cualquier viaje que se precie, realmente se desconocía cuáles podían ser los resultados y ha mantenido a los científicos de la NASA con la incertidumbre típica del qué pasará y con la ilusión del poco tiempo que ya queda,   desde el día de partida en aquel mes de enero de 2006, a hoy que se espera que visite el planeta a las 11.49 GMT.

Nuevos descubrimientos de Plutón

Este proyecto comenzó hace 14 años, 9 años desde que la sonda ha comenzado a viajar y hoy, se espera un momento grandioso, el primer contacto a 12.500 kilómetros de distancia del planeta. ¡Hay un nuevo planeta por descubrir!

Esta pequeña sonda ya ha podido revelar uno de los grandes descubrimientos sobre Plutón, es un poco más grande de lo que hasta el momento se imaginaban.

pluton

Todavía no se han obtenido más datos, los científicos se mantienen a la espera de su llegada y sabiendo que pasarán 22 horas en las que no tendrán ningún contacto con la sonda. Lo que sí os podemos decir es qué nuevos descubrimientos esperan realizar, para que después podamos estudiar cuáles son los resultados obtenidos.

Los científicos que han estado trabajando con el telescopio Hubble no pudieron obtener detalles sobre Plutón, impedidos por la gran distancia que hay entre ambos planetas, New Horizon se ha convertido en la mejor opción para obtener una visión más completa de una región completamente inexplorada de nuestro Sistema Solar.

Al fin podremos descubrir cómo es la superficie de este planeta, si tiene depresiones profundas o elevaciones en su superficie ¡cómo es! Lo que New Horizons ya ha podido detectar son signos de una capa polar aunque se cree que podría contener una cierta atmósfera de nitrógeno que lo rodee pero ¿cuánto de ese nitrógeno es liberado al espacio?

new horizons pluton

A pesar de la velocidad que va a tomar la sonda viajando en alrededor de Plutón, 50.000 kilómetros (la más rápida que haya alcanzado una sonda espacial), podrá enviar imágenes de alta definición a la Tierra sobre este planeta.

¡Estamos ante un hecho histórico!

Fuente: Bbc.com, 20 minutos, abc

EspacioCiencia.com

Newsletter