Escrito por Tendenzias

Selectividad

Una de las maneras de poder acceder a la universidad es mediante la realización de las pruebas de acceso, conocidas como Selectividad. Si te estás preparando para superarlas, obtén primero toda la información sobre las mismas.

 

La Selectividad es una de las pruebas más complicadas a las que se presenta todo estudiante, marcando un antes y un después en su vida académica. A pesar de denominarse así a las pruebas de acceso a la universidad que todas las Comunidades Autónomas realizan a los estudiantes tras haber aprobado 2º de bachillerato, con el tiempo se ha convertido en algo más significativo que unos simples exámenes, marcando una etapa en la vida de cualquier alumno.

¿Qué es la Selectividad?

La Selectividad o Pruebas de acceso a Estudios Universitarios (PAU) es una serie de pruebas escritas que todo estudiante que desee acceder a estudios universitarios, independientemente de si es una Universidad Pública o Privada, debe realizar y superar.

Las pruebas, que tendrán lugar en la universidad en la que esté adscrito el instituto donde hayas cursado los dos años de Bachillerato, se realizan en 3 días de junio, en la convocatoria ordinaria; y 3 días de septiembre en la convocatoria extraordinaria.

Durante el período que duran las pruebas de acceso, el alumnado se someterá a distintos exámenes que pondrán en tela de juicio todos los conocimientos adquiridos durante los dos últimos años de su formación académica.

De este modo, se pretende comprobar que la nota obtenida en 2º de Bachillerato, la cual le certifica como cualificado para optar a una carrera o Ciclo Formativo de Grado Superior; ha sido tomada de forma correcta.

Para poder superar la selectividad, los alumnos deberán sacar una nota media superior al 4 en el conjunto de los exámenes realizados durante las pruebas de acceso. De ese modo, dicha nota será ponderada con la nota media obtenida durante los dos cursos de bachillerato obteniendo así la nota final que deberá ser igual o superior a la nota de corte de la carrera elegida.

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos