Escrito por Tendenzias

La paradoja de los gemelos de Einstein se hace real

Según Einstein, una velocidad que se acercase a la alcanzada en la velocidad de la luz, el tiempo desaceleraría, por lo que no sería de locos pensar que, si una persona realiza un viaje espacial, acercándose a esta velocidad, no estaría viviendo el mismo tiempo que otra persona en la tierra, por lo que el tiempo no pasaría igual para los dos ni tampoco la edad y sus efectos en el cuerpo.

Mark Kelly y Scott Kelly son dos gemelos absolutamente idénticos que se prestaron a participar en un experimento propuesto por la NASA. Uno de ellos, Scott, viajaría a la estación espacial internacional, durante 340 días mientras que Mark se quedaría en la Tierra.

Antes de realizar el experimento, se tomaron muestras de ADN y genética de ambos hermanos para comprobar su igualdad y después poder comprobar que ocurriría tras el largo viaje en el que estarían separados.

Tras regresar Scott de su viaje pudieron observar varias diferencias entre los dos hermanos gemelos. Los telómeros son unos cromosomas cuya longitud se hace más pequeña, a medida que se van realizando las distintas divisiones celulares. Durante el viaje de Scott sus telómeros se volvieron más largos que los de Mark, aunque al volver a la Tierra, volvieron a adquirir su longitud habitual, pero según fueron más largos estos cromosomas, son más frecuentes las divisiones celulares y se retrasa el envejecimiento.

Pero el cuerpo de Cott también sufrió más cambios: regresó 3,8 centímetros más alto que su gemelo.

¿Se habrá vuelto más joven Scott que Mark? ¿Habrá envejecido Scott menos que su hermanos durante los  320 días de su viaje espacial? Aquí te dejamos la foto para que juzgues por ti mismo. Scott aparece a la derecha de la fotografía.

Si te ha resultado interesante este artículo, tampoco te creerás lo que dice este estudio:

Fuente: Genial Guru y BBC

Fotos: Google (etiquetadas para reutilizar)

EspacioCiencia.com

Newsletter