La gente anda en círculos cuando se pierde
0 votos

La gente anda en círculos cuando se pierde

Hay dichos tradicionales que damos por hechos, y luego se descubre que para nada el mundo funciona así, como el hecho de creernos que la Guerra de los 100 años duró cien años cuando realmente duró bastante más. Pero algunos sí son verdad, como que las personas tienden a andar en círculos cuando se pierden.

perdida

Muchas veces hemos visto una película, o leído un libro, en el cual el protagonista se pierde en un bosque, en un desierto, o en algún sitio del que no puede salir y no hace más que ver el mismo árbol una y otra vez. Pero nadie se había propuesto demostrarlo. Y eso es lo que movió a un grupo de expertos del instituto Max Planck, en Alemania.

Llevaron a varias personas a un desierto y a un bosque, ataviados con un GPS, y, efectivamente, descubrieron que los susodichos efectivamente caminaban en círculos.

“Cuando comenzamos el estudio, no pensábamos que realmente iban a caminar en círculos. Supusimos que, al estar perdidos, a gente realizaría movimientos aleatorios. De repente girar a la derecha, luego a la izquierda, pero pensamos que sólo por casualidad llegarían al mismo sitio”, dijo Jan Souman.

En el desierto era mucho más difícil, pero en el bosque era mucho más evidente. Además, el estudio llegó más allá y vendaron los ojos a los conejillos de indias. Había gente que siempre andaba hacía la izquierda, aunque otros hacían zig zag. Es difícil encontrar un denominador común.

Y yo me pregunto, ¿por qué cuando somos pequeños y nos perdemos se nos dice que nos quedemos en el sitio? Si total, vamos a llegar al mismo un poco más tarde…

Fuente | NationalGeographic

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>