Escrito por Tendenzias

La contaminación del aire en tu teléfono móvil

CitiSense es un pequeño dispositivo capaz de ofrecernos de manera precisa los niveles de ozono, óxido nitroso y monóxido de carbono en tiempo real, de manera que analiza la calidad del aire y nos envía la medición a nuestro teléfono móvil.

Se llama CitiSense, y ha sido desarrollada por unos investigadores de la Universidad de California en San Diego. La función de esta nueva app es que gracias a unos pequeños sensores móviles de ozono, oxido nitroso y monóxido de carbono que envían en tiempo real los datos al teléfono móvil y así el usuario es capaz de controlar la calidad del aire respirado en todo momento.

En palabras de sus creadores es “el único sistema de vigilancia de la calidad del aire capaz de suministrar los datos en tiempo real a teléfonos móviles y ordenadores personales en todo momento”. “Los datos de los sensores también pueden utilizarse para estimar la calidad del aire en toda un área y suministrar la información a todas las personas, no solo a los que llevan los sensores”.

El dispositivo lleva sensores para los contaminantes principales generados por los vehículos, y se ordenan según un código de colores: verde indicaría un nivel adecuado y de ahí hasta llegar a rojo, que nos avisa de mediciones peligrosas. Sus creadores afirman que en un futuro los sensores serán incluidos en el propio terminal móvil.

El problema de esta aplicación es el gran consumo de batería que tiene al realizarse el intercambio de datos entre el dispositivo CitiSense y el teléfono móvil, aunque sus diseñadores ya están trabajando en ello para solucionarlo cuanto antes.

Si quieres conocer algo más sobre esta aplicación te recomendamos visitar: http://seelab.ucsd.edu/health/overview.shtml

EspacioCiencia.com

Newsletter