La biotecnología: Trabajo de 2º de ESO
0 votos

La biotecnología: Trabajo de 2º de ESO

Tras haber hablado de temas como los seres vivos, las biomoléculas y otros temas que suelen darse en la escuela a partir de la ESO, seguimos adelante en Espaciociencia con los que son trabajos escolares según curso y llegamos así a la biotecnología, de la que os explicamos en qué consiste y sobretodo, qué podemos hacer para llegar a contar con un buen trabajo al respecto.

Tocaremos estos puntos para desarrollar nuestro trabajo sobre La biotecnología de 2º de Bachillerato:

  1. Resúmen sobre la biotecnología
  2. Trabajo de la biotecnología
  3. Otras ideas para el trabajo de la biotecnología
  4. Video de la biotecnología
  5. PDF de la biotecnología

Resúmen sobre la biotecnología:

  • La biotecnología no es más que la ciencia o de hecho la tecnología perteneciente a la biología y que suele aplicarse en campos como la agricultura, farmacia, la composición y ciencia de los alimentos, el medio ambiente y también la medicina.
  • De este modo podemos diferenciar en nuestro trabajo de qué manera se aplica la biotecnología para cada uno de estos campos e incluso podemos definir lo que es la ingeniería genética.

Trabajo de la biotecnología:

  •  Lo más claro, explicativo y conciso para vuestro trabajo sobre la biotecnología será el poder hacer un mapa esquemático en el que podamos explicar o al menos desarrollar los distintos tipos de biotecnología que pueden darse.
  • Por ejemplo:
  1. Biotecnología animal (conjunto de técnicas modernas utilizadas para la mejora de la producción y de la salud animal)
  2. Biotecnología humana (donde podemos hablar de la mencionada, ingeniería genética y en la que poner ejemplos como el uso de la biotecnología genética en la erradicación de enfermedades humanas, y la clonación).
  3. Biotecnología industrial (explicando como las industrias aplican esta tecnología en los cultivos por ejemplo)
  4. Biotecnología vegetal y medioambiental ( aplicación de los procesos biológicos modernos para la protección y restauración de la calidad del medioambiente).

Otras ideas para el trabajo de la biotecnología:

  • A partir del esquema explicativo en el que quede claro en qué consiste la biotecnología, nuestro trabajo puede contar además con algunos ejemplos que nos permitan explicarla con respecto a ejemplos que sean claros y concisos.
  • De este modo podemos demostrar o de hecho formular como es aplicada la biotecnología en procesos y actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos.

Video de la biotecnología:

PDF de la biotecnología:

Otros artículos de interés en Espaciociencia:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>