Escrito por Tendenzias

Inventan un aparato para extinguir el fuego a través del sonido

Extinguir un fuego es algo que todos pensamos que sólo se consigue mediante el agua pero como de vez en cuando nos gusta sorprenderos, vamos a mostaros ahora cómo se puede conseguir apagar unas increíbles llamas gracias al sonido. Atentos porque en Espaciociencia os mostramos a continuación como Inventan un aparato para extinguir el fuego a través del sonido.

inventan-un-aparato-para-extinguir-fuego-a-traves-del-sonido

Inventan un aparato para extinguir el fuego a través del sonido

 BASSFIRE

Este invento tan sorprendente y nunca mejor dicho, llamativo, es una creación de Seth Robertson y Viet Tran dos ingenieros graduados que en colaboración con la George Madison University han desarollado un sorprendente aparato capaz de extinguir un fuego a través de las ondas de sonido.

Como veis en el vídeo que os dejo a continuación este es un invento revolucionario ya que no utiliza ni elagua, y tampoco los elementos químicos tóxicos. En  este caso el agua se apaga por la acción de las  ondas de sonido de baja frecuencia de modo que además de sorprender no provoca daños colaterales a todo lo que rodea el fuego.

¿Es posible pagar el fuego mediante ondas de sonido?

inventan-un-aparato-para-extinguir-el-fuego-a-traves-del-sonido-invento

Si te estás preguntando cómo han sido capaces de desarrollar este aparato. Te diremos que tampoco es que sea necesario un gran presupuesto aunque sí, un indiscutible ingenio.

Para hacer el prototipo que vemos en el vídeo se han 600 dólares, pero además se han invertido horas y horas de estudio y de pruebas. Viendo como funciona y cómo el “experimento” ha sido un éxito, hay que decir que el aparato que emite ondas de sonido, y apaga fuegos está ahora en trámites de patentar el  diseño que, destacamos, es beneficioso para el medio ambiente.

Los autores del prototipo tienen en mente que el aparatos se pudiera utilizar en las cocinas, donde es fácil que se provoque un fuego, pero también querrían que se utilizara con drones de modo que al apagar incendios no se pusieran vidas humanas en peligro.

El vídeo es sorprendente y ya está arrasando en internet, no sólo por el hecho de demostrar que las ondas sonoras son capaces de apagar fuegos, sino porque además lo hacen de manera rápida, sencilla y eficaz.

Vídeo de cómo apagar un incendio con ondas sonoras:

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos