Escrito por Tendenzias

Una nueva tecnología pretende controlar nuestros sueños

Hemos llegado a un momento de la vida que queremos controlar todo para evitar malos momentos o ratos indeseados y la tecnología nos permite avanzar en esta tarea. En este caso nos centramos en los sueños, una tecnología que puede controlarlos pero, ¿es bueno controlar el único momento en el que nuestro cerebro tiene plena libertad?

Una nueva tecnología pretende controlar nuestros sueños

Últimamente queremos sentirnos seguros controlando todo lo que envuelve nuestras vidas, incluso los sueños. Cuando nuestro subconsciente tiene el control (en el plano onírico) no somos capaces de gestionar los sueños, o no éramos capaces de hacerlo hasta ahora. Un nuevo dispositivo llega para poder controlar nuestra mente en el estado de sueño.

La investigación de Kickstarter, el iBand+, puede revolucionar todo lo que sabemos y entendemos de los sueños, además hay muchas personas que creen en su investigación, por lo que la recaudación ha superado los 600.000 euros.

La tecnología de iBand + para controlar los sueños

Pero, ¿cómo funciona el iBand+?

Esta nueva tecnología consiste en un dispositivo digital que se colocaría en la cabeza mientras dormimos para controlar nuestras fases del sueño.

El dispositivo que hemos colocado en la cabeza detecta las ondas cerebrales, la temperatura corporal, ritmo cardíaco y movimientos mientras dormimos y, de esta manera, podremos analizar todo sobre nuestros sueños y el descanso.

Esta tecnología tiene diferentes funciones. Una de ellas (la que más destaca) es el “sueño lúcido“, en la cual se detecta cuándo estamos soñando, es decir, la fase REM y se tratará con con patrones de sonidos y colores que estimulen los músculos de nuestro cerebro. De esta manera podremos conocer si estamos soñando, cambiando y moldeando lo que pasa en nuestros sueños sin despertarnos. Esta función podría ser útil, entre otras cosas, para evitar las pesadillas.

¿Es saludable ese control? ¿Es bueno controlar nuestro cerebro? Según los científicos es beneficioso poder controlar los sueños una vez que estamos dentro de un sueño lúcido porque mejoramos la creatividad, imaginación y la resolución de problemas.

En función de la actividad cerebral de cada uno, iBand+ nos proporciona distintas necesidades como puede ser música relajante, o para las personas que les cueste despertarse hay un sistema para despertarse de “forma natural” emitiendo luces y sonidos que poco a poco nos aumentan la actividad cerebral hasta que nos despertamos.

Además incorpora una app para poder revisar vuestra calidad del sueño y diferentes rutinas para mejorarlo o evitar el insomnio. Pero… ¿por qué queremos controlar todo? El debate está servido.

También os puede interesar:

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos